CARNE: el primer festival dedicado al asado, en Buenos Aires

En pleno auge vegetariano, el gran bife argentino merecía justicia. Y llegó: el sábado 30 de abril y el domingo 1º de mayo los carnívoros tienen una cita en el Hipódromo de Palermo. Se viene CARNE!, el primer festival gastronómico dedicado al asado y a las parrillas, que tendrá más de 60 puestos en los que probar carnes en todas las variedades imaginables. La entrada es gratuita.

La cita es el sábado 30 de abril y domingo 1º de mayo en la pista central del Hipódromo de Palermo, con entrada gratuita

Será una fiesta de luces, aromas y más. Un placer para los sentidos. El crispear de las brasas se sentirá fuerte en el espacio central del Hipódromo, donde se reunirán algunos de los restaurantes más destacados del rubro: entre otros, estarán presentes La Cabrera, La Dorita, Don Julio, Le Grill, Cabaña Villegas, Campobravo, Fiera, Las Nazarenas, Dale Perejil al Toro, Ravello, La Posada, El Baqueano, La Mar y La Pescadorita.

Desde costillares hasta pescados enteros, habrá de todo preparado por los mejores asadores de la Argentina

También habrá platos deliciosos, a base de carnes, preparadas por reconocidos cocineros en sus food trucks. Donato de Santis hará porchetta, un plato típico de la cocina italiana; Santiago Giorgini, meatballs; Mood Food, shawarma; Diggs sorprenderá con sus irresistibles ribs de cordero; Dogg, la cadena favorita de los amantes del fast good, ofrecerá 15 diferentes hot dogs, y mucho más.

los restaurantes se lucirán con sus mejores cortes y especialidades preparadas a la parrilla, a la cruz y al disco

Además, CARNE! tendrá un sector dedicado a las hamburguesas gourmet. Mostrarán lo suyo puestos de La Cresta, Dellepiane, Francis Platz, Perez H, Burguer Mood, Tierra de Nadie, La Burguesa y Carne, la hamburguesería del top chef Mauro Colagrecco.

carnes

No faltarán empanadas y picadas (La Barraca y Wapi), y se podrán comprar aderezos (Almacén de Chimichurris), accesorios para el asador (Borner) y libros.

Solo apto para carnívoros, se podrán consumir rebosantes carnes rojas, pescados de mar y rio, aves, carnes exóticas y achuras

Compañero infaltable, el vino tendrá su espacio. Habrá un área especial de vinos y bodegas como Casa Bianchi, Estancia Mendoza, Norton y Argento, en donde se ofrecerá el maridaje correcto para cada plato. La oferta de bebidas se completará con puestos de cerveza Sol, sidra 1888, coctelería a cargo de la célebre bartender Inés de los Santos y food trucks de cerveza.

Para el postre, ofrecerán delicias Compañía de Chocolate, El Piave, Próspero Velazco, Jéssica Lekerman, Guapaletas y Guilab.

 

Seguí leyendo

El arte de la parrilla: 10 consejos del gran asador argentino

10 mitos sobre la carne vacuna: una experta en defensa de un buen bife

Los 5 platos favoritos de los argentinos

Manos en la masa: 5 variedades de pizza casera gourmet

El clásico choripán pero… ¡Con un toque gourmet!

Trufas negras de Perigord: conocé el hongo de los 1.000 euros el kilo

Costumbres argentinas: cómo preparar una milanesa perfecta

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo