Cuidado con el mensaje de Whatsapp falso de Ferrero Rocher

Un mensaje de Whatsapp genera más de un problema en Argentina y otros países: la tentación es grande porque ofrecen huevos Ferrero Rocher de Pascua gratis

Una nueva estafa circula a través de mensajes de Whatsapp en Argentina y está provocando serios problemas. Tantos, que diversos medios de comunicación masiva están publicando respecto de este tema. Incluso hasta noticieros de TV difunden el alerta.

El anzuelo es tentador: huevos de Pascua gratis. Y hay más:

¡Huevos de Pascua Ferrero Rocher!, una de las marcas más codiciadas por los argentinos para este tipo de delicatessen que contienen chocolate

El resultado, como es de esperar, no es un cupón para retirar los huevos de algún punto de venta ni para esperarlos en el domicilio, todo lo contrario. El “regalo” es una suscripción a un servicio de mensajes de texto (SMS) Premium, al que direcciona el link al que se accede ingresando haciendo click en el Whatsapp recibido.

El sistema lleva a la “víctima” a responder tres simples consultas, al tiempo que se reciben algunos mensajes de otras personas que, supuestamente, ya ganaron los premios.

Así como en los falsos sorteos de Facebook en donde empresas prometen regalar teléfonos y otros productos, Ferrero Rocher no tiene relación con el intento de fraude.

Son los ciberdelincuentes los que emplean ese nombre para llamar la atención de los usuarios, que al ver una marca reconocida detrás pueden sentirse más seguros.

¿Cómo obtiene el número de teléfono? “En medio del proceso, el sistema pide al usuario confirmar su número de celular. Es ahí en donde la víctima quedará suscripta al servicio de SMS Premium, generando ingresos inmediatos para quien organizó la estafa”, explica la empresa especialista en seguridad ESET.

La estafa no afecta sólo a Argentina, hay víctimas en Uruguay y los Estados Unidos. “La Argentina encabeza el ránking de países con una propagación más activa: 72%, equivalentes a 123.572 visitas, de los usuarios afectados. Le siguen Uruguay con 20% (34.987 visitas) y los EEUU con solo un 5% y 9.347 visitantes”, explica ESET.

Cuidado con Whatsapp

Otra forma de engaño en Whatsapp es la falsa actualización de la app. Miles han “caído” en la trapa que promete novedades en la aplicación descargando una nueva versión que no existe, pero que capta a la “víctima” y le roba datos clave

Como consejo, actualizá la aplicación sólo desde sitios confiables. La página de Whatsapp o Google Play, en el caso de Android. No lo hagas desde otro origen.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!