“Costó aceptar mi cuerpo”: ganó el premio a la mejor cola de Cambridge cuestionando el cuerpo ideal

Hace unas semanas se convocó a una nueva edición del “Cambridge Best Bum”, concurso que premia al estudiante que muestra su trasero de una manera particular dentro de las instalaciones de la Universidad de Cambrigde.

El “Cambridge Best Bum” es prácticamente una tradición en el lugar y pese a que ha sido tildada de polémica por algunas autoridades, la revista estudiantil The Tab sigue efectuándola año a año, en donde los propios alumnos envían sus imágenes.

Los estudiantes —hombres y mujeres— envían sus fotos posando en las aulas, jardines y terrazas del histórico campus con siglos de historia. Las fotos suelen ser producciones artísticas, casi cuadros renacentistas

Aunque algunas organizaciones feministas de la la universidad han protestado, nada ha logrado detener el concurso. Decenas de estudiantes envían sus fotografías, y centenares votan para elegir al mejor.

Y este año, la famosa universidad británica coronó a una joven como la que tiene el mejor trasero de toda la casa de estudios.

La ganadora es una estudiante de derecho que se hace llamar Vita (foto superior) quien señaló que su victoria es una “aceptación del cuerpo”. Fue coronada como la ganadora de la competencia anual después de que su fotografía desnuda y apoyada en un árbol en el Colegio Homerton obtuviera el 24.32% de los votos.

Vita también se mostró feliz por el reconocimiento a su trasero, que es más grande que el de las modelos que suelen aparecer desnudas. “No tengo la figura más atlética. Tengo nalgas y muslos bastante considerables, lo cual dice mucho de cuán lejos ha llegado el mundo en la aceptación de los cuerpos”.

“Trabajé mucho para aceptar mi cuerpo y quería probármelo a mí misma haciendo algo que normalmente no haría. No esperaba que mi foto estuviera en el top 10, ni hablar de que pudiera ganar”, confesó. “Estoy muy orgullosa”.

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!