Los 8 parques temáticos más sorprendentes del mundo

Más allá de los mundialmente famosos parques de Disney o de Universal, hay un sinnúmero de centros de atracciones que no son tan conocidos pero que sobresalen por alguna particularidad que lo vuelve algo excéntrico.

Te mostramos 8 de esos lugares de diversión que tal vez no conocías y que sin duda algunos van a llamar tu atención.

1)  Ation Park, New Jersey, Estados Unidos

parques-raros-action_opt

Action Park, el parque de atracciones más peligroso del mundo, había cerrado sus puertas en 1996  tras registrar centenares de accidentes graves y la muerte de tres personas.

Pero a pedido de numerosos fanáticos, el recinto ubicado en Nueva Jersey (EEUU) ha abierto nuevamente sus puertas.

A pesar de todo, 20 años después de su cierre un vídeo subido a Youtube que se hizo viral y recibió más de 300.000 visitas, ha devuelto a la vida el parque de atracciones. Inaugurado en el año 1978, era conocido por tener una media de diez lesiones diarias. Teniendo eso en cuenta, sus directivos han ideado unas atracciones algo más seguras y han colocado más de 30 puntos de asistencia sanitaria.

2) Tierra Santa, Buenos Aires, Argentina

parques-raros-tierra-santa_opt

Conocido como el «primer parque temático religioso del mundo», este lugar en el que los visitantes pueden ver una reproducción de las calles bíblicas de Jerusalén es promovido como un espacio de encuentro para el cristianismo, judaísmo e islamismo. “Un puente cultural e histórico, que representa las costumbres de cada religión y transporta al visitante dos mil años al pasado a la antigua Jerusalén” dicen sus creadores.

Está dividido por distintos temas, tales como la vida de Jesús, la Natividad y la última cena. Además, una estatua gigante de Jesús emerge de una piedra cada hora para hacer más completa la experiencia.

El parque ofrece una serie de espectáculos musicales y de danzas árabes a cargo de un elenco de artistas en escena. Por otro lado, hay atracciones como calesitas temática de El Arca Giratoria, el Taller de Galilea, la Carpintería de José y la Casa de Títeres, las que son opciones para los más chicos.

3) Sanrio Puroland, Japón

parques-raros-sanrio_opt

Este parque de atracciones abierto en 1990 y es el segundo parque temático más visitado en Japón con personajes, luego de Disneyland. Los personajes de Sanrio gozan de popularidad mundial como Hello Kitty, Little Twin Stars y My Melody quienes caminan entre la gente y posan con los visitantes. Lo curioso es que, aunque muchas de las atracciones y shows sólo están en japonés, recibe muchísimos visitantes de todo el mundo.

Las atracciones incluyen musicales a gran escala y espectáculos con participación de la audiencia. Son interpretados por personajes, incluyendo a Hello Kitty, y por artistas invitados populares. Uno de los puntos más visitado es la “Casa de Kitty”, donde los visitantes pueden husmear la habitación de Kitty, incluyendo la sala de estar y el baño de la popular gatita.

4) Love Land, Jeju, Corea del Sur

parques-raros-love_opt

La isla de Jeju en Corea del Sur, es un destino frecuente para las parejas coreanas de recién casados. En ese país, muchas parejas se casan sin haber recibido educación sexual, por lo que en 2004 se abrió este parque cuya temática es enteramente sexual. Estatuas, películas y exhibiciones giran en torno al sexo.

5) Hacienda Napoles, Colombia

parques-raros-napoles_opt

Este parque temático está ubicado en la propiedad rural de Pablo Escobar, el reconocido narcotraficante fundador del Cartel de Medellín.

La Hacienda que fue confiscada en los 90 a este jefe tan particular, dispone de multitud de atracciones y se puede ver en ella a diferentes especies animales que viven en su ecosistema

Sin embargo, la atracción más rimbombante es  una avioneta en la parte trasera. Se trata de la misma que el capo utilizó para introducir droga en EEUU por primera vez.

6) Crocosaurus Cove, Darwin, Australia

parques-raros-cocodrilos_opt

Un parque no apto para personas con miedo a los cocodrilos, pero ideal para amantes de esos animales. Una de las principales atracciones es una urna de cristal desde donde los visitantes pueden ver de cerca enormes cocodrilos a muy poca distancia. Además, cuando los visitantes están dentro de la jaula de cristal los animales son alimentados, con lo que se puede observar la increíble dimensión de sus colmillos.

7) Ferrari World, Abu-Dhabi, Emiratos Árabes. 

parques-raros-ferrari_opt
Este parque está dedicado a los amantes de la Fórmula 1 y de la velocidad en general. Ocupa una superficie de 200.000 metros cuadrados, 86.000 de los cuales son cubiertos (de hecho, es el mayor parque cubierto del mundo). Entre sus atracciones se cuenta la de simular carreras, experimentar la experiencia del paddock o conocer la historia de la marca.

Uno de los puntos más sobresalientes del parque es la “Formula Rossa”, la montaña rusa más rápida del mundo.

8) El Imperio de los enanos, Kunming, China

parques-raros-enanos_opt

Este parque temático  dedicado a los enanos ha generado numerosas críticas y polémicas. El personal de trabajo de este centro turístico son 80 personas que miden entre 79 y 130 cm y que residen en casas con forma de hongos con chimeneas  y son visitados por los atónitos turistas. Dos veces al día, los residentes se disfrazan y entretienen al público con canciones, bailes, acrobacias y otras actividades como por ejemplo, un discruso quue pronuncia “el rey” de la aldea. Los visitantes pueden caminar por el pueblo e interacturar con los enanos.

Ante las numerosas quejas y denuncias de explotación, los dueños del parque afirmaron que los residentes en este parque temático ganan más que cualquier otro empleado de Kunming.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo