Convidó brownies de marihuana a sus compañeros y puede ir 15 años preso

Un adolescente quiso hacer una “broma” y los llevó a la facultad. Lo acusan de “facilitación de estupefacientes”.

La broma se pasó de “pasada”. Un joven de 22 años, estudiante de medicina de la UBA, podría enfrentar una condena de hasta 15 años de prisión por haber convidado a sus compañeros una torta de marihuana sin avisarles. Es la pena que pidió el fiscal federal Federico Delgado, que solicitó que el joven vaya a juicio por “el delito de facilitación de estupefacientes, doblemente agravado por haber sido cometido en un lugar público y de forma subrepticia”.

El acusado se llama Augusto Samouillan y tiene 22 años. Según la acusación, el 27 de mayo de 2015 fue el encargado de llevar el desayuno para sus compañeros de la clase de anatomía, y les convidó una torta de chocolate tipo brownie sin avisarles que tenía como ingrediente especial marihuana. Los estudiantes que la probaron se descompusieron sin saber por qué y hubo que llamar a la ambulancia. Es más: dos de las chicas tuvieron que ser trasladadas al Hospital Fernández con un cuadro de intoxicación por estupefacientes.

Los policías encontraron en la mochila del cocinero un recipiente de plástico con “una bolsa con flores de marihuana, una porción y media de torta casera que emanaba olor a esa sustancia y papeles para armar cigarrillos, entre otros elementos”.

El fiscal Delgado hizo hincapié en el aporte de las dos chicas que tuvieron que ser internadas. Una contó que al rato de comer la torta comenzó a reírse en medio de la clase y a sufrir arritmia cardíaca, mientras que el malestar le duró una semana porque lloraba sin saber por qué. La otra chica contó que comió dos porciones de la torta y que a la media hora “empezó a sentirse mareada y no comprendía el tema que se trataba en clase”.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!