¿Es contagioso? El sorprendente caso de 16 enfermeras embarazadas al mismo tiempo

Hay algunas profesiones que permiten estrechar mejor que otras los vínculos entre compañeros. Son las que requieren trabajo en equipo, confianza y especialmente mucha sintonía entre todos. Tal es el caso, por ejemplo, de la enfermería, en la que el sentimiento de orgullo y pertenencia al grupo aflora como en pocas disciplinas.

De todos modos, hay situaciones que sobrepasan los límites de lo imaginado en cuanto a coordinación entre pares y nos dejan boquiabiertos. Eso fue lo que ocurrió en Mesa, una ciudad de Arizona en Estados Unidos. Allí, un grupo de enfermeras de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Banner Desert llevó al extremo esa sincronización ya que 16 de ellas quedaron embarazadas al mismo tiempo.

La curiosa historia se conoció cuando una de ellas decidió compartir en la red social Instagram una foto tomada en el centro de salud en la que se ve a las 16 mujeres posando para la cámara.

El hospital, tomándose con filosofía la situación, le regalará a cada futura mamá una prenda para bebes y así sumarse a la celebración

En una rueda de prensa, las 16 enfermeras bromearon que el agua del hospital tenía “algo” o que tal vez todas se había puesto de encargar un bebé.  Vale destacar que el primer nacimiento de una de las enfermeras se espera para el mes de septiembre, mientras que el última será para el mes de enero.

También podés leer: Mamá sostén: cómo mejorar la postura en el embarazo y post parto

“No creo que nos diéramos cuenta de cuántos de nosotros estábamos embarazadas hasta que comenzamos un grupo de Facebook”, dijo Rochelle Sherman en la red social, unas de las enfermeras que le falta un mes para tener a su pequeño.

Más allá de las buenas noticias, una de las preocupaciones para las autoridades del hospital es cómo se reemplazarán las 16 ausencias en la UCI del recinto. Ellas representan el 10% del total del personal, por lo que se recurrirá a reforzamiento de turnos para cubrir las necesidades del centro médico.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!