Londres: máquinas expendedoras regalan cuentos a los viajeros

Las máquinas de golosinas, bebidas y juguetes ya no nos llaman la atención pero ahora presentan una novedad diferencia. Te contamos de qué se trata.

Estamos habituados a las máquinas expendedoras que brindan desde comida hasta juguetes, pero en Inglaterra estas máquinas presentan una novedad sorprendente: a través de libros acerca a todos los habitantes y viajeros con la cultura y el mundo imaginario. Te contamos de qué se trata.

En Canary Wharf, Londres, se instalaron máquinas expendedoras de cuentos. Apretando un botón surge un texto literario escrito en papel papiro que demandará a quien lo adquiera una lectura de no más de cinco minutos. El tiempo de la lectura es en función de que las personas que viajan en el metro puedan bajarse de él sin sentir la frustración de no saber cómo termina la historia.

Podés leer: Libros recomendados de amor que no podés dejar de leer

Las lecturas aparecen con tocar un botón y en forma gratuita, y los textos van desde Virginia Woolf hasta Charles Dickens. Luego de una investigación en el Reino Unido se reveló que, anualmente, alrededor de 53 millones de libros no terminan de ser leídos por quienes los adquirieron debido a las exigencias de la vida cotidiana. Quedaban así inconclusos libros de poesías, novelas y otros tantos géneros.

 

La empresa francesa Short Édition es la encargada de proveer las máquinas con miles de textos que nos conectan con poesía, ficción y fantasía. La encargada de esta innovadora idea es Lucie Moore, jefa de arte y eventos para Canary Wharf Group, quien dijo que “todos somos culpables de decir que estamos demasiado ocupados, pero nuestra investigación descubrió que un sorprendente 70% de nosotros preferiríamos perdernos en un buen libro que en el Agujero de conejo de las redes sociales”, sostuvo Moore.

La característica de estas máquinas es que nos ofrecen lecturas al azar. Nunca sabemos lo que leeremos. Las primeras experiencias son del año 2011 en Francia y en la actualidad hay más de 200 en el mundo acercando belleza literaria a quien lo solicite. Sin dudas una idea tan hermosa como increíble.

Leé más: Mejores libros de filosofía para disfrutar un buen rato

Seguí leyendo:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!