Los cinco spas más extravagantes del mundo

Uno puede creer a priori que ciertos lugares como el fondo del mar, una cervecería o una prisión no son los indicados para conseguir una cura desestresante y una nueva sensación de calma y relax.

Estar acostado en la camilla de masajes pero que en lugar de las manos del masajista la espalda sea atravesada por serpientes puede sonar infartante, pero según quienes provaron esta técnica no es así.

La industria de los centros de relajación y spas ha crecido notablemente. Solo en los Estados Unidos hay 21.000 centros de Spa cuando en 1999 había apenas 5.600. En realidad ocurre que ya hasta los pequeños centros de estética ofrecen actividades como masajes relajantes o sesiones de relax, por lo que los Spas han tenido que salir a buscar técnicas novedosas para mantenerse activos y en competencia.

1 – La Granja de plantas Carnívoras de Ada Barak – Haifa, Israel

spas extraordinarios 1

Desde los tiempos bíblicos, el primer instinto cuando una serpiente se desliza cerca es el de retroceder. Pero en la Tierra Santa, Ada Barak está convencido que sus serpientes pueden ser una influencia calmante. Si se atreve, Barak velará por usted mientras le coloca a sus criaturas que se retorcerán a lo largo de su espalda, sus piernas, su estómago, el pelo e incluso su cara.

La lógica del lugar es que una mezcla de serpientes no venenosas grandes y pequeñas es utilizada para brindar un rango de masajes profundos y ligeros. Las serpientes no venenosas varían en tamaño, y según quienes se atrevieron, son las más grandes las que proporcionan un amasado firme que se hace sentir y que, a lo sumo, le darán un pequeño mordisco en sus pestañas.

2 – Marienkron – Austria

spas extraordinarios 2

Recibir un masaje por una monja austriaca portando sus hábitos es algo para destacar cuando le cuente sus andanzas a sus amigos. Lo cierto es que después de años de operar un negocio de cría de pollos, en 1969 las hermanas convirtieron la Abadía de Marienkron en un centro de bienestar.

La oferta de actividades relajantes varía desde masajes de drenaje linfático a la higienización colónica, un tratamiento exclusivo creado por un sacerdote del siglo 19 que implica usar una manguera con agua caliente y fría para limpiar el colon. Siempre se puede rematar la estancia en este spa con un poco de agua bendita al asistir a la misma misa a la que van las hermanas.

3 – Laguna Azul – Islandia

spas extraordinarios 3

El spa se encuentra en un campo de lava en Grindavík en la península de Reykjanes, en el suroeste de Islandia, a unos 13 km del aeropuerto internacional de Keflavik. Por el color turquesa y blanco del agua rica en minerales este lugar ha sido designado como uno de las “25 maravillas naturales del mundo” de National Geographic, aunque la laguna, que se ve como algo nacido del paisaje islandes, en realidad fue creada por el hombre.

Esta laguna geotermal fue hecha para absorver los restos de agua de la cercana planta de energía Svartsengi, que bombea el agua geotermal desde una milla por debajo de la superficie. Después de ser utilizada para accionar las turbinas que generan electricidad, el exceso de agua se arroja en la laguna. El agua se renueva cada 2 días.

Los baños que uno puede darse allí tienen un efecto sanador gracias a los ingredientes activos de la sílice y las algas, los cuales se dice, ayudan para tratar la psoriasis. También está el “facial de volcán”, tratamiento en el cual se utilizan piedras calientes para derretir la tensión facial.

4 – Prisión de Mujeres Chiang Mai Spa, Tailandia

spas extraordinarios 4

No es necesario haber visto Expreso de Medianoche para tener miedo de entrar en una prisión extranjera. Pero las personas en realidad vienen a esta cárcel de mujeres para relajarse. El spa está equipado con una gran sala con esteras y sillas para que uno se siente o se eche allí y elija que masaje prefiere, por ejemplo una sesión de masajes tailandeses o masajes con el pie.

Los reclusos trabajan en el spa como parte de un programa de rehabilitación en las cárceles, y el costo de los masaje se reserva para los internos después de su liberación.

5 – Cerveza de Cortesía de Chodovar Tierra de Bienestar Spa – Republica Checa

spas extraordinarios 5

Hablemos de una experiencia de inmersión total. En este spa  construido en los terrenos de una fábrica de cerveza de gestión familiar, es posible tomarse un baño de cerveza oscura, agua mineral y levadura de cerveza todo esto combinado con siete hierbas curativas deshidratadas. La mezcla supuestamente mejora la inmunidad del cuerpo y ayuda a enfrentar  enfermedades de la piel como el acné y la psoriasis.

La sesión comienza con 20 minutos de un baño de cerveza a 35 grados, a continuación el paciente se recupera envuelto en una colcha de lana mientras realiza reposo en cama durante 25 minutos. El spa sugiere vincular el baño con un masaje y algunas de sus cervezas, naturalmente y afirman que después de un baño de cerveza los huéspedes se desconectan y liberan un flujo de pensamientos y energía positiva.

Seguí leyendo:

Las leyes más disparatadas del mundo

Los idiomas más hablados en el mundo: el español, la gran sorpresa

Placeres ibéricos: las 10 mejores playas de España

Termas de Entre Ríos: placer y diversión para veranear en familia

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo