Nació en pleno vuelo y viajará gratis toda su vida

El avión de la aerolínea Cebu Pacific estaba en pleno viaje desde Dubai a Manila y todo parecía desarrollarse con normalidad. Pero a bordo de ese vuelo se encontraba una mujer con un embarazo de 32 semanas y lo que nadie esperaba finalmente ocurrió.

Al cabo de las primeras horas de vuelo, la mujer sintió que iba a dar a luz y ni bien comenzó a sentir las contracciones fue inmediatamente ayudada por las  azafatas y por dos enfermeras que casualmente se encontraban viajando en ese vuelo.

Se improvisó la cama entre los asientos y el parto no tuvo demasiados inconvenientes. Las enfermeras bañaron en agua mineral a la recién nacida. Pocos minutos después nacía una pequeña niña.

Cebu Pacific dijo que al bebé le pusieron de nombre Haven, que significa “refugio”. Esta bebe nacida prematuramente, de 32 semanas, fue la primera en nacer  a bordo de cualquiera de sus vuelos ya que la aerolínea de bajo costo comenzó a operar hace dos décadas.

beba nacida en 1_opt

Quizas por ello, y por la alegría que tenían los tripulantes y los pasajeros del avión tras el parto es que la empresa anunció que Haven volará gratis en Cebu Pacific por el resto de su vida.

A tal fin, le concedieron a la recién nacida 1 millón de puntos GetGo, el programa de recompensas de vuelo de la compañía aérea. Con esta cantidad de puntos podrá volar cada vez que lo desee y a donde ella quiera. Los puntos no tienen caducidad para ella y además, la empresa indicó que en este caso son transferibles, es decir que sus familiares podrán disfrutar también de ellos para viajar junto a la pequeña.

La increíble experiencia provocó un retraso de dieciocho horas en el viaje ya que el piloto tomó la decisión de desviar el vuelo de su ruta para dirigirse hacia Hyderabad, India, para que tanto la madre como la bebé recibieran la asistencia médica en un hospital de la ciudad.

beba nacida en 2_opt

Ninguno de los pasajeros que estaban en ese vuelo se quejó por tal odisea, al contrario, estaban eufóricos y hasta le regalaron ropa a la nueva mamá.

Lanza Gokongwei, presidenta ejecutiva de la compañía, fue quien lo anunció: “Haven siempre será la pasajera más memorable de nuestra empresa”.

De acuerdo a la compañía, Haven nació aproximadamente cuatro horas después de la salida del vuelo 5J015 del aeropuerto internacional de Dubai hacia Manila el pasado 14 de agosto.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo