Piden en India la prohibición del Pokemon Go porque ofende a los vegetarianos

Un abogado indio cree que el juego Pokémon Go ofende a los hinduistas y jainistas porque incluye huevos como recompensa.

Un abogado indio solicitó a un tribunal del estado de Guyarat de India la prohibición del juego Pokémon Go, pues podría, según él, ofender a los vegetarianos al proponer huevos virtuales como recompensa.

“Ofrecer huevos en los templos, incluso en el mundo virtual, es altamente discutible y equivale a una blasfemia”, declaró el abogado en una audiencia.

El Tribunal Superior ha admitido la denuncia que pide la prohibición del videojuego en toda la India, ya que algunos usuarios ponen la imagen del huevo en lugares sagrados a los que sus competidores han de ir a capturarla con su teléfono móvil.

Estas “pokeparadas”, espacios reales de las ciudades donde los usuarios del juego concurren a buscar elementos que les permitan ir desarrollándose en la popular aplicación de realidad aumentada han generado ya varias polémicas. Una reciente actualización los ha eliminado de los memoriales de Hiroshima o del Holocausto en Berlín.

En India, donde todavía no se puede descargar la aplicación oficialmente, numerosas pokeparadas están situadas en templos. Sin embargo, cualquier alimentación no vegetariana está prohibida en los recintos sagrados.

Las críticas a esta demanda no tardaron en llegar. “Necesitamos ahora una versión segura para la religión llamada Pokémon Dios”, propuso Ramesh Srivats en Twitter, que se define en su perfil en la red social como “militante secular”. La profesora Harini Calamur aseguró, por su parte, que casos como este “hacen difícil escribir un guion de comedia” que mejore a la realidad en la India.

Lo que sigue ahora es que la justicia india solicitará ahora a los gobiernos del estado de Guyarat y de India, así como a los creadores del juego, que respondan a estas acusaciones.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!