Un cura británico pide rezar para que el Príncipe Jorge de Inglaterra sea gay

El reverendo Kelvin Holdsworth asegura que su propuesta pretende acelerar la aceptación del matrimonio homosexual por parte de la Iglesia anglicana

A veces las formas no son las más adecuadas y las intenciones pueden confundirse con burlas sin sentidos. Al menos esto podría pensarse de lo que dijo un sacerdote de la Iglesia episcopal escocesa quien ha recomendado rezar para que el Príncipe Jorge, heredero del trono británico, sea homosexual, con el fin de acelerar la aceptación del matrimonio homosexual por parte de la Iglesia Anglicana, haciendo que algunos frunzan el ceño.

«La forma más rápida de hacer que la Iglesia de Inglaterra sea más acogedora es rezar para que el Príncipe Jorge sea bendecido algún día con el amor de un joven apuesto», dijo el reverendo Kelvin Holdsworth, gay, en su cuenta de Twitter.

La Iglesia anglicana, a diferencia de su variante escocesa, no acepta el matrimonio homosexual. La Iglesia episcopal escocesa votó en junio para eliminar de su doctrina la frase de que el matrimonio es una unión «entre un hombre y una mujer» y ha celebrado varios matrimonios homosexuales, provocando críticas por parte de la Iglesia anglicana.

La propuesta fue recibida con indignación en sectores religiosos.

Gavin Ashenden, antiguo capellán de la reina Isabel II, bisabuela del príncipe, dijo al medio Christian Today que la propuesta es “desagradable y desestabilizadora”, y “Es el equivalente teológico de la maldición de una hada malvada en los cuentos”, añadió.

El deseo sexual no se elige: negar la homosexualidad es una batalla perdida

“Es una plegaria desagradable y desestabilizadora”, dijo Ashenden, sobre todo teniendo en cuenta que las expectativas son que Jorge reine un día y “produzca un heredero biológico con una mujer a la que ame”.

La cuestión del reconocimiento de la unión de personas homosexuales ha dividido durante años a esta Iglesia, que cuenta con unos 85 millones de fieles.

Fuente: AFP

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!