CyberMonday Argentina: claves para aprovecharlo y evitar “estafas”

El lunes feliz existe y dura 48 horas, al menos para los fanáticos de las compras on line o los que adoran los descuentos y promociones. Este lunes Argentina vuelve a convocar al comercio on line con su ya exitoso CyberMonday.

Registrate en el sitio de Cyber Monday antes de las 00.00hs del 02 de noviembre de 2015 para ser de los primeros en recibir novedades vía a e-mail.

Es fundamental estar atentos. En ediciones anteriores hubo muchas denuncias de comercios o vendedores que anunciaban promociones y descuentos que no eran tales. Así que atendé algunos consejos y no te apures.

En ediciones anteriores en Argentina hubo muchas denuncias de precios anunciados con descuentos que no eran ciertos

Claves para aprovechar CyberMonday

  • Por seguridad, accedé a las tiendas que participan del evento únicamente a través del sitio de CyberMonday o de las comunicaciones oficiales con ofertas.
  • Aprovechá las ofertas las 48 hs. del evento para adelantar las compras navideñas.
  • Si encontrás un producto que es de tu interés y lo ves en buen precio, compralo en el momento. Si decidís volver más tarde, muy probablemente se haya vendido.
  • Armá previamente un listado de productos que te gustaría adquirir durante el CyberMonday y organizá tus compras.
  • Si tenés dudas sobre el producto o las condiciones de compra, contactate con la empresa vendedora antes de realizar la compra.

la compra on line no elimina la vigencia de los derechos de los consumidores. si sos víctima de Publicidad Engañosa -comprás un producto con determinadas cualidades y difieren al recibirlo- podés reclamar

Recomendaciones y cuidados

  • Si tenés algo pensado revisá los precios y anotalos. En ediciones anteriores hubo muchas denuncias en las redes de precios que se decían con descuentos 70, 50, 40 y 35% y no eran tales. Mucha gente viralizó imágenes con los mismos precios en semanas anteriores.
  • Analizá las opciones de envío disponibles y los tiempos de entrega antes de finalizar la compra. Estas opciones pueden variar dependiendo del producto que compres y de la zona geográfica en la que te encuentres. A veces es caro el envío y ya el precio no es conveniente como parecía.
  • Hacé un correcto seguimiento de tu pedido. Anotá el número de pedido y el código de seguimiento de envío al momento de cerrar la compra. Te servirá para rastrear tu paquete.

Es importante tomar algunas medidas que resguarden la seguridad de nuestros datos para que la experiencia sea positiva

  • Verificá las políticas de cambios y devoluciones de cada tienda para conocer tus opciones si no estás conforme con el producto.
  • En caso de algún inconveniente en la compra, comunicate directamente con la empresa a la que le adquiriste el artículo para que te ayuden a resolverlo.

 

Consejos para compra de indumentaria y calzado

  • Usa los filtros de talle, color, estilo.
  • Utiliza el menú para ver el producto por categoría, las novedades y las tendencias.
  • En el caso de los zapatos, hace uso de la sugerencia de calce y horma.
  • Estate atento a los talles. Tené un centímetro a mano para poder tomarte las medidas y saber si lo que comprás te va a quedar como pensás.

El CyberMonday es uno de los días con más delitos en Internet, según el FBI. sobre todo por los robos de tarjetas

Sello CyberMonday

Identificá a las marcas que participan oficialmente de la acción CyberMonday Argentina 2015. Fijate que esté el Logo identificador que es el Sello de Tienda Oficial que mostrarán en su sitio todas las empresas que participan oficialmente del evento CyberMonday Argentina, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

Sello_Cybermonday

Buscálo para conocer qué empresas ofrecen las mejores ofertas durante el 2 y 3 de noviembre de 2015.

Encontrá el logo identificador en el pie de página de cada una de las tiendas oficiales.

Solamente aquellas empresas que dispongan del logo en el pie de su página podrán iniciar un reclamo.

 

El comercio electrónico es el presente y el futuro. Es conveniente y nos facilita la vida. Animate. Probá. Y si algo no funciona o te defraudan “pataleá”: quejate, informalo, compartilo en redes. Entre todos haremos que esté a la altura de lo que el consumidor merede. ¡Suerte en tus compras!

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!