Delpo y Cilic: dos amigos con muchas coincidencias en la final de la Davis

La victoria argentina en la serie por Copa Davis ante Gran Bretaña, catapultó al equipo argentino a jugar por quinta vez la final que nunca logró ganar y ahora será ante Croacia del 25 al 27 de Noviembre.

El jugador argentino más destacado, por sus antecedentes y por su espectacular retorno al circuito tenístico luego de una prolongada ausencia por lesiones es Juan Martín Del Potro. El líder del equipo croata y merecido top ten del ranking mundial es Marin Cilic.

Lo curioso son los numerosos puntos de contacto que existen entre estos dos grandes deportistas.

Son prácticamente gemelos. Delpo nació el 23 de septiembre de 1988 en Tandil, mientras que su par europeo nació cinco días después en Medjugorje.

Ambos miden lo mismo: 1,98 metros, dos verdaderas torres. Los dos comenzaron a jugar al tenis de chicos aunque Cilic empezó a registrar puntos desde el 2001, dos años antes que el argentino.

Se conocen desde la temprana adolescencia y mantienen una excelente relación amistosa. A los 14 años, se enfrentaron por primera vez en la semifinal del Orange Bowl (uno de los principales torneos junior) con victoria de Delpo, quien sería luego campeón del torneo.

Las coincidencias siguen. Ambos debutaron en el circuito ATP en 2005 y desarrollaron carreras muy destacadas que incluyen un triunfo en el mismo torneo de Grand Slam.

El tandilense tiene 18 títulos en su haber, entre los que se destaca el US Open de 2009, Cilic ganó 15 títulos incluyendo el mismo gran torneo en 2014.

Otro enfrentamiento clave se produjo en los cuartos de final del Usopen de 2009 año inolvidable para Del Potro.

Los tweets intercambiados entre ellos muestran el afecto y respeto construido a través de los años en un circuito donde los amigos no abundan.

Delpo lo felicitó efusivamente a Marin cuando ganó su torneo de Grand Slam hace dos años. El croata le agradeció de inmediato deseando el pronto retorno del argentino al circuito.

Ahora la historia los convoca al máximo desafío tenístico entre sus países. Sin duda lo afrontarán dando lo mejor de sí, sabiendo incluso que es muy posible que el match entre ellos defina el campeón pero sin dejar de ser amigos, como hace años lo son.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!