La Federación Internacional de Fútbol Asociación ultima detalles para lo que será el Mundial de Clubes que se realizará en Catar entre el 1 y el 11 de febrero. Del mismo participarán: Bayern Múnich de Alemania (UEFA), Tigres de México (CONCACAF), Al Ahly de Egipto (CAF), Ulsan FC de Corea del Sur (AFC), Auckland City de Nueva Zelanda (OFC), Al Duhalil como equipo anfitrión y el ganador de la Copa Libertadores de América.
En el día de hoy la asociación madre del fútbol, informó los 26 nombres de quienes estarán encargados de dirigir los 6 partidos que se disputarán en el país sede del próximo Mundial. Dentro de esta lista hubo un dato que llamó la atención de todo el planeta futbolero.
Te puede interesar: Los 16 hoteles flotantes que prepara Catar para el Mundial de Fútbol 2022
Es que dentro de dicho listado aparecen los nombres de Edina Alves Batista y Neuza Back de Brasil y Mariana de Almeida de Argentina. Las tres se convertirán en las primeras mujeres de la historia en dirigir el Mundial de Clubes.
Mariana de Almeida hace unos años que viene marcando un precedente gracias a sus buenas actuaciones ya que en 2017 fue asistente por primera vez en un encuentro de Primera División del fútbol Argentino y el pasado 17 de septiembre se convirtió en la primera mujer en formar parte de la terna arbitral en un encuentro por Copa Libertadores.
Esta decisión de la FIFA viene acompañada de diferentes acciones que viene tomando la Federación de cara a una mayor igualdad en el fútbol. Este camino fue iniciado hace 4 años cuando la suiza Esther Staubli dirigió un encuentro por la Copa del Mundo sub-17 en India. A su vez, dos años más tarde, la uruguaya Claudia Umpierrez marcó el rumbo en dos partidos del Mundial sub-17 disputado en Brasil.