Argentina vs Brasil: por qué no podés perderte el Superclásico de las Américas

Hoy se juega uno de los partidos más calientes del año. Se enfrentan la Selección de Messi contra el equipo de Neymar: Argentina y Brasil se enfrentan en el estadio Mineirão, de Belo Horizonte, a las 20:45. Buena Vibra te cuenta 7 claves que debés tener en cuenta para entender la intensidad de subyace a este encuentro:

1. Brasil y Argentina se han enfrentado 102 veces, con pequeña ventaja para los brazucas, que tiene 39 victorias ante 37 de la Albiceleste. Fueron 26 empates. El equilibrio de la más importante rivalidad del continente americano se ve en los goles. Ambos equipos han marcado el mismo número de tantos: 159.

2. Brasil no pierde de local frente a Argentina desde el 29 de abril de 1998, cuando los dos países se enfrentaron en la previa del Mundial de Francia en el estadio del Maracaná (0-1). El equipo dirigido por Daniel Passarella ganó con un gol del ‘Piojo’ Claudio López.

Argentina necesita la victoria frente a los brasileros si quiere clasificar a Rusia 2018. Tenemos que estar todos allí para apoyar a la Selección

3. Argentina nunca ha ganado a Brasil en Belo Horizonte. Los dos equipos se han enfrentado cuatro veces en el estadio del Mineirão, con 3 victorias brasileñas y un empate.

4. Javier Zanetti es el futbolista que más ha jugado en Superclásicos de las Américas (16 encuentros). Entre los brasileños, lidera Cafú (13 partidos).

5. Pelé es el goleador, con 8 goles. Masantonio, delantero argentino de los años 30 y 40, es el que más ha anotado para la albiceleste: 7 goles.

6. La mayor goleada ocurrió en la Copa Roca de 1940, en Buenos Aires: 6-1 para Argentina.

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!