Argentina vs Colombia: 10 claves para entender el partido de hoy

Hoy se disputará la fecha número 12 de las Eliminatorias para el mundial de Rusia. En Buena Vibra te contamos qué tenes que tener en cuenta para el partido de esta noche.
  • Argentina no puede quedar eliminada hoy. La Selección del Patón Bauza se juega una parada importante ante Colombia desde las 20:30 horas, sin embargo no puede terminar afuera de la copa del mundo cuando termine el partido. Ya que faltan 7 encuentros, contando el de esta noche.
  • Clasifican los primeros cuatro, el quinto al repechaje. El formato de Eliminatorias que plantea la CONMEBOL es de cuatro clasificados directamente y uno, el quinto de la tabla, jugará un repechaje contra el mejor equipo de Oceanía.
  • El seleccionado argentino se encuentra sexto. La tabla de posiciones marca que Brasil está puntero con 24 puntos, después viene Uruguay con 23, luego aparece el rival de Argentina de ésta noche, Colombia, con 18. Chile y Ecuador comparten puesto con 17, Argentina tiene 16, Paraguay 15, Perú 14 y, por último, aparecen Venezuela y Bolivia con cinco y cuatro puntos respectivamente.
  • Si Argentina gana queda en zona de clasificación. Si el equipo argentino consigue los tres puntos contra Colombia dependerá de otros resultados para ver en que posición queda. Si Chile y Ecuador no ganan quedará tercero. Si uno de los dos gana, será cuarto. Y si ambos ganan quedará en la quinta posición.
  • Si Argentina empata su posición dependerá de muchos resultados. Si el encuentro termina igualado puede quedar quinto, sexto, séptimo u octavo. Quedará en zona de repechaje si Chile y Ecuador pierden por una gran diferencia y Paraguay no logra los tres puntos. Octavo quedará sólo si Chile y Ecuador suman y Paraguay y Perú ganan.
  • Si Argentina pierde podrá quedar sexto u octavo. En caso de caer contra el elenco dirigido por Pekerman, Argentina, deberá rezar para que Paraguay no gane en La Paz y Perú no le gane a Brasil, ya que si eso ocurre quedará octavo. En caso de que todos pierdan se mantendrá en la sexta posición.
  • La formación de Argentina para hoy. Edgardo Bauza realizará tres modificaciones con respecto al equipo que perdió en Brasil. El XI titular será: Romero; Mercado (ingresa por Zabaleta), Otamendi, Funes Mori y Mas; Mascherano y Biglia; Messi, Banega (reemplaza a Pérez) y Di María; Pratto (entra por Higuaín).
  • Hora y árbitro contra Colombia. El partido comenzará a las 20:30 horas de Argentina. El árbitro será el ecuatoriano Roddy Zambrano, quién dirigirá a la albiceleste por segunda vez en esta competencia. La primera fue en el empate 2 a 2 contra Venezuela. A la selección cafetera será la primera vez que la dirija.
  • Historial vs Colombia. La historia marca que, sobre 34 encuentros jugados, Argentina ganó en 18 oportunidades, Colombia se quedó con el triunfo en 8 ocasiones y los partidos restantes fueron paridades. En estos 34 juegos la selección dos veces campeona del mundo marcó 64 tantos y los cafeteros hicieron 34.
  • Lo que queda de las Eliminatorias. Luego del partido de hoy habrá un parate hasta marzo de 2017. Allí Argentina recibirá a Chile y visitará Bolivia. En septiembre cruzará el Río de la Plata para jugar contra Uruguay y jugará de local contra Venezuela. Y, por último, en la ventana de octubre enfrentará a Perú como local y viajará a Ecuador para intentar sellar su clasificación al mundial de Rusia.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!