Chau Rusia, Hola Qatar: por qué la espera para el Mundial 2022 será la más larga

La espera más larga de la historia para otro Mundial

Los fuegos artificiales cesaron y el telón cayó finalmente. Los franceses seguirán festejando por un buen tiempo todavía. Pero todos, incluidos a los galos campeones, ya han dado vuelta el reloj de arena y comenzaron la espera del próximo evento global del futbol: el Mundial de Qatar 2022.

Y esta vez será un poco más de tiempo el que habrá que aguardar. Exceptuando obviamente el periodo 1938-50, que no hubo Copas por los conflictos bélicos internacionales -no se celebraron el del Mundial 42 ni el del 46- con el cierre del telón de Rusia 2018, se viene la espera más larga de la historia entre dos Mundiales.

Podés leer también: Los mejores países para trabajar como extranjero

El Mundial Qatar 2022 se jugará más tarde

A pesar de que los Mundiales se juegan durante los meses del verano septentrional y el invierno meridional, el excesivo calor que se registra durante esos días en el lugar dónde se jugará la Próxima Copa Mundial de la FIFA ha obligado a revisar ese histórico mandato tácito.

Qatar 2022 será por ende, un mundial diferente en todo sentido. En primer lugar el anfitrión es un pais desconocido para el múndo del fútbol y además se disputará en una fecha diferente a lo acostumbrado.

Las fechas oficiales del evento qatarí serán de 21 de noviembre y el 18 de diciembre de 2022

Y el Mundial 2022 parece que ya está en marcha. En principio, la presencia de Qatar 2022 en Rusia ha sido constante, pues el Comité Organizador no quería perder detalle de algunos aspectos de la organización que pueden ser vitales para Qatar, como el de la seguridad.

Por otro lado, la promoción del evento ya ha comenzado. Y aunque podría tratarse de un trailer de una gran película de fantasía de Hollywood, es el video del anuncio de una copa del mundo. En el video que dura 2:45 minutos se observa un niño vestido con ropa típica del lugar, recorriendo con su pelota distintos paisajes futuristas. También se observan los posibles estadios y las características de un país desconocido para la gran mayoría de la gente

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!