Copa América: las curiosas peticiones de la Selección Argentina

Ni bien terminó el Mundial de Brasil la Selección Argentina se prometió traerse la Copa América Centenario, y convertirse por fin en el mejor equipo del continente. Para ello, no faltan cábalas ni pedidos especiales. Los “chicos” están motivados y los dirigentes se encargaron de que cada hotel que en que concentren tenga el sello de la camiseta albiceleste.

La primera en recibirlos con calorcito de “hogar” fue la Mansion Hayes, lugar de concentración del equipo conducido por Martino, que está totalmente ambientada con colores celeste y blanco, gigantografias de los jugadores y frases motivacionales.

La ambientación de cada habitación de los futbolistas en el hotel fue personalizada. Los jugadores tienen en sus mesas de luz fotos con sus familias, y en la puerta de los cuartos fotos suyas con la camiseta de la Selección.

El mate es crucial para el equipo. La AFA destinó 40 kilos de la yerba para el torneo y varios termos para los jugadores

Hubo además otros pedidos: el Kun Agüero, fanático de los videojuegos, pidió una Playstation con el FIFA 16, un juego de tenis y uno de lucha libre. Por eso los organizadores llevaron a la concentración tres consolas y solicitaron una mesa de ping pong, en la que suele reinar Sergio Romero, y otra de pool.

También los “mimaron” bastante a la hora de prepararles el menú. A diferencia del Mundial de Brasil, Messi ya no pidió varios kilos de dulce de leche, que era su pasión. Su nueva dieta se lo prohíbe. Sigue desayunando con mate pero lo acompaña con otros alimentos.

Además, varios jugadores reemplazaron el azúcar por miel y se redujo la cantidad de alimentos libres de gluten, especialmente en las dietas de Messi y Agüero quienes son pacientes del médico italiano Giuliano Poser.

Los familiares de los jugadores también hicieron sus pedidos. Es el caso de Antonella Rocuzzo, esposa de Lionel Messi, quien creó un chat para que todas las familias y los responsables de la logística de AFA estuvieran conectados. Por ese canal cada familiar acercó las fotos que hoy acompañan a los jugadores en sus mesitas de luz.

copa-america-2016-2210835h540

Cómo duermen los jugadores

Según trascendió, nueve jugadores no compartirán dormitorio con nadie. Se trata de Marcos Rojo, Víctor Cuesta, Ever Banega, Sergio Romero, Mariano Andújar, Erik Lamela, Facundo Roncaglia, Nahuel Guzmán y Nicolás Otamendi. No es porque sean estrellas, o hayan hecho pedidos desorbitantes: es, simplemente, porque el hotel donde actualmente se aloja la selección tiene mayoría de habitaciones individuales.

Lionel Messi dormirá con Sergio Agüero. Es así desde el Mundial sub 20 de Holanda 2005. Desde entonces nunca se separaron. Son amigos íntimos. El cuerpo técnico ni siquiera precisa consultarlo: ellos comparten el dormitorio siempre.

El resto de las parejas son Ramiro Funes Mori-Matías Kranevitter (jugaron juntos en River), Gonzalo Higuaín-Augusto Fernández (compañeros en River), Angel Di María-Ezequiel Lavezzi (compartieron equipo en PSG), Nicolás Gaitán-Javier Pastore y Lucas Biglia- Javier Mascherano.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!