“Era yo solo contra 4 mil rivales”: el fanático solitario nominado al Premio FIFA a la mejor hinchada

Su singular historia atrapó a más de uno cuando aquel 22 de octubre del 2017 apareció con su bandera, su garganta solitaria y su camiseta del Salmonero cantando ante toda una hinchada rival.

Sebastián Carrera es el ferviente fanático de Puerto Montt que fue nominado por la FIFA a Mejor Afición del 2018 en una terna compartida con los más de 40 mil seguidores que fueron a ver a Perú al Mundial y otros miles de Japón y Senegal, recordó la sensación de aquel día en que fue el único hincha de su equipo en la cancha: “Fue algo que me emocionó hasta a mí mismo”.

Este fanático de Deportes de Puerto Montt supo hacerse notar. Todo empezó en octubre del 2017, cuando el fixture del torneo de Primera B chilena señaló que el Albiverde debía visitar a Coquimbo Unido.

Recorrer los 1.500 kilómetros que separan Puerto Montt, ubicada al Sur de Chile, de Coquimbo, en el Norte del país trasandino fue algo que los hinchas de Deportes no pudieron afrontar.  Salvo, claro, para Sebastián, quien no dudó: revisó sus bolsillos y empezó a juntar el dinero necesario para pagar un boleto de micro, lo único que estaba a su alcance.

A una hora del inicio del partido, llegó al estadio. Allí se encontró con una escena insólita del lado de los visitantes: “No había boleterías habilitadas, no había personal de seguridad y cuando me vieron tuvieron que abrirme la ventanilla y ponerse a trabajar. Me preguntaron si venía alguien más pero yo no sabía. Sabía que no iba a ir ningún barrista de los que cantamos en el tablón, pero nunca me imaginé estar solo. Fui el único” recoge el diario Infobae.

El viaje duró dos días pero tanto esfuerzo fue bien recompensado. Ese día, Deportes le ganó a Coquimbo Unido 2 a 1, con goles de Jorge Guajardo y Leandro Delgado (Fabián Torres anotó el descuento para el local). Desde ya que la nota de color del día fue justamente Sebastián. Es que al llegar al estadio Francisco Sánchez Rumoroso se dio cuenta de que el único hincha de Puerto Montt era él. Sí, sólo él.

En la FIFA destacaron que “nadie esperaba que alguien respaldara a Puerto Montt en la Primera B de Chile, y los visitantes realizaron un viaje de ida y vuelta de 3.000 km para enfrentar a Coquimbo. Pero Sebastián Carrera aturdió a su propio equipo al llegar para animarlos, mientras que los anfitriones tuvieron que abrir una tribuna entera solo para él“.

El ganador se conocerá el próximo 24 de septiembre, en una ceremonia organizada en el Royal Festival Hall, de Londres. Se desconoce si Carrera podrá viajar a la ceremonia pero ya sabemos que la distancia no es un problema para él.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!