Las eliminatorias sin Messi: ¿Hay chances de quedarnos sin Mundial?

Votá en esta encuesta que propongo, sabiendo que antes de fin de año la selección tiene por delante 6 encuentros que pueden llegar a marcar el futuro de la misma, si, como las estadísticas indican, sin su “10” pierde el rumbo y no logra encontrarse en la cancha.

Las estadísticas muestran que, en las eliminatorias que se están disputando para clasificar al mundial que se jugará en Rusia entre junio y julio de 2018, Argentina se enfrentó a Ecuador, Paraguay, Brasil y Colombia sin Messi. Los dos primeros fueron de los peores partidos desde que Martino está a cargo del seleccionado nacional, mientras que los dos siguientes fueron buenos partidos, pero Argentina seguía estando en deuda con la gente.

A partir de la quinta fecha, encuentro contra Chile en el que regresó Messi, la Selección demostró todas sus ganas de meterse entre los primeros 4 que clasifican directamente a la copa del mundo.

Lionel Messi

 

No obstante, hasta la sexta fecha Argentina seguía estando afuera del mundial. Luego del partido contra Bolivia disputado en Córdoba quedó tercero en la tabla de posiciones. A un punto del cuarto y el quinto, Chile y Colombia respectivamente. Y a dos puntos del sexto, Brasil, que se estaría quedando afuera del próximo mundial.

Ahora con la renuncia del mejor jugador del planeta, las dudas volvieron a aparecer en todos los argentinos. ¿Realmente el equipo está capacitado para clasificar al mundial sin Messi? Por los últimos acontecimientos no parece que fuera posible. Sin el astro del Barcelona el equipo pierde identidad y le falta juego. Además de perder a su capitán.

messi-renuncia

En el mes de septiembre el elenco argentino jugará en Mendoza contra Uruguay y viajará a la localidad de Mérida para jugar contra Venezuela. Además antes de fin de año debe viajar a Perú, recibir a Paraguay, visitar a Brasil y, por último, enfrentar a Colombia como local. Es decir, seis encuentros que pueden llegar a marcar el futuro de una selección que, sin su “10” pierde el rumbo y no se encuentra en la cancha.

messi

También ante la pérdida del cinco veces ganador del balón de oro, Argentina tendrá otro gran problema. No futbolístico. Sino comercial. El nacido en Rosario es, sin dudas, el emblema argentino. Es la razón por la cual selecciones como Hong Kong, Guatemala, Eslovenia y tantas otras, accedan a jugar un amistoso contra la selección nacional.

Por todas éstas cosas la iniciativa popular para que Leo se quede están haciendo mucho ruido a nivel mundial. Cientos son los videos de nenes llorando, cientos los twitts con el hashtag #NoTeVayasLeo y miles las fotos que se subieron a Facebook y a Instagram.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!