Eligen la mejor hinchada del mundo: hay una argentina en el top 10 (pero todavía se puede votar)

El sitio español Marca pidió que voten con el hashtag #TheBestSupporters cuál es la mejor hinchada. “La 12” estaba en el puesto 5 y, River, en el 14, pero el ranking cambia todo el tiempo.

La competencia entre hinchadas existe y forma parte del folklore futbolero, pero resulta difícil imaginar que se pueda medir si hay alguna mejor que otra. Sin embargo, algunos buscan armar ese ranking y encuentran resultados sorprendentes.

river boca quién ganó más veces

Podés leer: Fútbol: cómo vive cada equipo la pasión por su club

Lo hizo el sitio español Marca, uno de los diarios deportivos más prestigiosos del mundo, que promovió una compulsa sobre el tema para la que la gente vote cuál es la mejor hinchada del mundo. Pidió que participen en su página de Internet o a través de redes sociales con el hashtag #TheBestSupporters.

En España se preguntan cuál es la mejor hinchada y hay varios equipos argentinos en carrera, porque todavía se puede votar. Boca, River, Independiente y Racing figuran entre los primeros 40

El primer lugar lo conquistó la hinchada del iraní Persépolis Football Club, de la ciudad de Teherán. Según la Confederación Asiática de Fútbol, es el club más popular del continente y juega como local en el Estadio Azadi, con capacidad para 90 mil espectadores. En 2017 consiguió el título de la Premier League iraní.

hinchada boca

Podés leer: Boca o River: ¿Qué club tiene más copas?

En el segundo lugar figura el primer sudamericano de la lista: el Palmeiras de San Pablo, uno de los clubes más populares de Brasil y eterno rival del también muy poderoso Corinthians (que apenas figura 29° en el listado). En el tercer lugar surge otro nombre llamativo: el Raja Casablanca de Marruecos, que fue campeón de África en 1989, 1997 y 1999, y llegó a jugar el Mundial de Clubes en 2013.

Hinchadas argentinas

Hay que esperar un poco más para tener la primera presencia argentina en el ranking, ya que el cuarto lugar es para otro africano: Al-Ahly, de El Cairo, Egipto, uno de los clubes más populares y ganadores del continente. Recién en el quinto lugar aparece un club argentino: Boca Juniors, autoproclamado como la mitad más uno del país y uno de los clubes más populares del continente.

El ranking se va modificando minuto a minuto, y esto seguramente tenga que ver con los propios hinchas de los clubes que viralizan la encuesta y entran a votar

mejor hinchada del mundo

Podés leer: La Super Bombonera: el proyecto para hacer más grande el estadio de Boca

Completan el top ten cinco europeos: el Betis (España), Atlético de Madrid (España), Liverpool (Inglaterra), Borussia Dortmund (Alemania) y Real Madrid (España).
Para encontrar a otro argentino hay que bajar hasta el 14° lugar, donde finalmente aparece River Plate. Detrás asoman Independiente (22°) y Racing (26°).

mejores estadios de fútbol del mundo

Podés leer: Top 15: los mejores estadios de fútbol del mundo

Como la compulsa sigue abierta, las posiciones pueden cambiar. ¿Querés votar? Compartí este post en tus redes sociales poniendo #TheBestSupporters y tu equipo.

 

 

 

Te puede interesar:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!