Spotify: qué escuchar si te apasiona el fútbol

El fútbol es más que un deporte, es más que una pasión, para algunos es un estilo de vida, por eso te acercamos los mejores podcasts y las mejores playlists para que te acompañe durante todo tu día.

El balompié, como sería su traducción original de la palabra football, tiene ese “no se qué” que genera que millones de hinchas alrededor del mundo disfruten diariamente de varias horas de este deporte. Además tiene la capacidad de conectar a gente que sólo tiene una cosa en común: disfrutar el juego.

Hace decenas de años que el fútbol dejó de ser un deporte. En muchos países, en especial en Latinoamérica, ya es algo cultural, es algo que cumple un rol fundamental en la vida de las personas y, en cierto aspecto, en el bienestar o malestar de una sociedad.

“Hay quienes sostienen que el fútbol no tiene que ver con la vida del hombre, con sus cosas más esenciales. Desconozco cuánto sabe esa gente de la vida. Pero de algo estoy seguro: no saben nada de fútbol”, Eduardo Sacheri

No todo dentro del mundo del fútbol sucede en el campo de juego

Con el correr del tiempo y la llegada de nuevos medios de consumo y expresión, se ha despertado un creciente interés por hacer del fútbol parte de la rutina. Ya sea camino al trabajo escuchando entrevistas, sumergiéndose en debates sobre los temas más candentes del fútbol mundial o para relajarte luego de una jornada laboral informándote con programas.

Spotify brinda todas esas opciones e incluso nos brinda entrevistas a protagonistas muy famosos mediante algunos podcasts realmente recomendables.

Los mejores Podcasts de fútbol en Spotify

  • Estadio Azteca: este podcast busca contar historias de protagonistas. Estas pueden ser ya conocidas, tales como las de Maradona, Ibrahimovic, Ronaldo, entre otros, o pueden contar novedades de algunos personajes no tan conocidos, tales como futuras promesas, o analizar desde su mirada algún entrenador, jugador o proceso.
  • Charlas de fútbol: es uno de los más recomendados por los fanáticos. A lo largo de entre 20 y 30 minutos, generalmente, se lleva a cabo, como su nombre lo indica, una charla de fútbol entre los dueños del podcast y protagonistas muy especiales.
  • Perfiles Xeneizes: si sos hincha de Boca Juniors, es ideal para vos. Todos los personajes principales y secundarios de las mayores hazañas en el Siglo XXI del club de la ribera pasaron por los micrófonos de este podcast.
  • JPV Podcast: si bien las entrevistas que realiza el reconocido periodista argentino Juan Pablo Varsky no son fundamentalmente futboleras, los programas con Marcelo Gallardo y Fernando Gago son materias obligatorias para todos los amantes de la pelota.

Podes leer: Los podcasts más escuchados: estos son los destacados en Spotify

Playlists oficiales

Muchos de los equipos más grandes del mundo generaron en Spotify una Playlist oficial, con el objetivo de que sus hinchas la sigan, la descarguen y escuchen diariamente música elegida especialmente para ellos.

En casos como el de River Plate, San Lorenzo y Racing en Argentina, Corinthians y Palmeiras en Brasil, América, Chivas, Cruz Azul, Pumas y Rayados de Monterrey en México, las canciones que aparecen son aquellas que los futbolistas del Plantel Profesional suelen escuchar en el vestuario antes de entrenar o de disputar un partido. También algunas fueron armadas por los mismos jugadores para que los fanáticos conozcan sus gustos musicales.

También podes encontrar en Buena Vibra: