Detrás de la pantalla: curiosidades que pocos saben sobre los premios Oscar

La estatuilla del Óscar mide poco más de 34 centímetros y pesa unos cuatro kilos. Siempre ha mantenido el mismo diseño, aunque ha sufrido algunos cambios a lo largo de su historia. Fue Margaret Herrick quien la bautizó por su parecido a su tío Oscar.

Su figura representa a un caballero armado con una espada que aguarda de pie sobre un rollo de película con cinco radios. Cada radio simboliza una de las cinco ramas originales de la Academia: actores, guionistas, directores, productores y técnicos.

oscars

Entre 1942 y 1944, los Oscar se fabricaron excepcionalmente en yeso: eran tiempos de guerra. Una vez superada la crisis, sus dueños pudieron cambiar esos premios temporales por las clásicas estatuillas doradas.

Por otra parte, las figuras no siempre han llevado número de serie en la base. Empezaron a ser numeradas en 1949, y se tomó el nº 501 como punto de partida.

En el año 2000 fueron robados 55 de los trofeos de camino a la ceremonia, de los cuales pudieron ser recuperados 52 gracias a la colaboración ciudadana.

El premio Óscar, se sigue enchapando en oro de 24 quilates y sigue siendo igual de difícil de obtener.

collageadssds_0

¿Ganará DiCaprio el Oscar al mejor actor?

El Oscar al mejor actor principal se rifa entre cinco colosos de la interpretación, que llegan a la gala en plena forma.

Ellos son: el ganador de la pasada edición, Eddie Redmayne; el nominado hace dos ediciones por ’12 años de esclavitud’, Michael Fassbender; el ‘novato’ Bryan Cranston; el ganador del Oscar al mejor ¡guión original! por ‘El indomable Will Hunting’, Matt Damon; y el actor que es por mérito propio la comidilla de este año: Leonardo DiCaprio.

Nominado en cinco ocasiones, en todas se fue con las manos vacías. ¿Conseguirá DiCaprio llevarse la estatuilla esta vez? Todo indica que sí: los BAFTA, los premios del Sindicato de Actores, los Globos de Oro y los premios de la Crítica Cinematográfica han premiado ya el trabajo de DiCaprio.

Deberemos esperar al próximo día 28, o madrugada del 29 según dónde vivas, para saber si los Oscar 2016 ratifican esta sensación de triunfo.

Seguí leyendo:

Los nominados a los Óscar 2016 y los trailers de las candidatas

Top 5: las películas animadas más votadas de la web

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo