Dolor en el fútbol: se estrelló en Colombia un avión que trasladaba al equipo de fútbol brasileño Chapecoense

Los futbolistas del equipo brasileño tenían que disputar la final de la Copa Sudamericana ante el colombiano Atlético Nacional

Lamentablemente debemos informar que un avión que transportaba a los jugadores del club de fútbol Chapecoense de Brasil se accidentó anoche cuando se aproximaba al aeropuerto José María Córdova de la ciudad colombiana de Medellín.

chapecoense_600

El jefe de la Policía de Medellín, José Gerardo Acevedo, dijo que 76 de las 81 personas que viajaban han muerto. En la aeronave, de la compañía boliviana LAMIA, volaban un total de 81 personas: 22 futbolistas, 28 acompañantes y directivos, 22 periodistas y 9 miembros de la tripulación.

Alan Ruschel, el primer herido en llegar a un centro de atención médica, publicó estas fotos antes de despegar
Alan Ruschel, el primer herido en llegar a un centro de atención médica, publicó estas fotos antes de despegar

La aeronave debía haber llegado a Medellín a las 21.33 horas locales, pero perdió contacto con la torre de control cuando volaba cerca del municipio de La Ceja. El avión, que había hecho escala en el aeropuerto de Viru Viru, en Santa Cruz (Bolivia), “se declaró con fallas eléctricas”, según el primer comunicado del aeropuerto José María Córdova de Medellín. Seis personas pudieron ser rescatadas con vida -dos miembros de la tripulación, tres futbolistas y un periodista-, aunque una de ellas finalmente murió.

Sobrevivientes
Sobrevivientes

Curiosamente, el equipo carioca tuvo que cambiar de avión y salir desde Sao Paulo dos horas más tarde de lo que tenía previsto en su planes de viaje. El Chapecoense iba a viajar en un vuelo charter fletado especialmente para ellos, sin embargo la Agencia de Aviación Civil (ANAC) no autorizó el vuelo por lo que tuvieron que viajar en un avión comercial cambiando los horarios y la ruta.

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!