El Día Mundial del Malbec “toma” a la ciudad de Buenos Aires

“Una copa de malbec, robusto e intenso; otra copa, floral y elegante, y muchas otras más, se podrán degustar y compartir en la Semana del Malbec en Buenos Aires. Por primera vez, esta ciudad es sede de este evento que celebra la cepa insignia de la Argentina.”

Así invita la ciudad de Buenos Aires a participar del Malbec World Day que en esta edición (la sexta) se extenderá por una semana desde este lunes 4 hasta el domingo 10 en distintas vinotecas y restaurantes de esa ciudad como así también de la ciudad de Mendoza.

Initialize ads

Es decir que entre el 4 y el 10 de abril, Buenos Aires se convierte en una gran sala de degustación del emblemático vino Malbec, la principal uva desarrollada en Argentina.

Una cuantiosa variedad de eventos tendrán lugar para aprender sobre vinos, degustar más de 100 etiquetas en diferentes barrios de Buenos Aires a cielo abierto y disfrutar de música en vivo y foodtruckscon la mejor gastronomía, organizados por el Ente de Turismo porteño en forma conjunta con Wines of Argentina y Bodegas de Argentina.

MWD_2016_es

Los festejos por el día de la cepa más degustada y saboreada en todo el mundo se realizarán, además de en Buenos Aires y Mendoza, en otras 60 ciudades de 54 países de todo el mundo, como Toronto, Washington, San Pablo, Londres, Calgary, México y Beijing.

El cierre del Malbec World Day se realizará con un gran encuentro que tendrá lugar el sábado 9, entre las 12 y las 24, en el Hipódromo porteño, donde los organizadores del encuentro esperan la concurrencia de alrededor de 4.000 personas.

MWD_logo_2016_es

“El Malbec nació como una estrella en Argentina. Desde sus comienzos en adelante, ha contribuido a la exploración de nuestros terroirs y de la diversidad de nuestros suelos y altitudes. Este varietal sigue expandiendo su camino atravesando distintas fronteras geográficas y deleitando los paladares de enófilos alrededor del globo. ¡El Malbec World Day se ha convertido en una verdadera celebración mundial!” dice la página de Wines of Argentina, patrocinadora de este evento global y entidad responsable de la marca VINO ARGENTINO en el mundo que desde 1993, promueve la imagen de los vinos argentinos en el exterior.

Por su parte, en la ciudad de Mendoza, el domingo 10 se llevará a cabo el concurso ASI Sommelier del Mundo 2016.

MWD_2016_es.1

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo