El presidente Barack Obama deja el Salón Oval, símbolo del poder

Obama deja el poder con una aprobación del 60%, la más alta desde su primer año de gobierno

A los 55 años, uno de los ex presidentes más jóvenes de la historia de Estados Unidos,  abandona la Casa Blanca con el pelo más blanco y un rostro que muestra el desgaste de estos duros 8 años.

Barack Obama se va sin haber tenido problemas de escándalos familiares, de corrupción, infidelidades o drogas

 

Los Obama intentaron que sus hijas vivieran dentro de la mayor normalidad posible, algo muy complejo siendo presidente de Estados Unidos. Se sabe, por ejemplo, que papá Obama intentó siempre cenar a las 18:30 con su familia, salvo problemas de agenda.

En octubre de 2016 escribió en las redes: “bailando desde hace 24 años. Feliz aniversario”. Podría ser una típica dedicatoria de una pareja en Facebook, pero la escribió uno de los hombres más poderosos del mundo, el día que festejaba su aniversario con Michelle.

Desde que llegaron a la Casa Blanca siempre se mostraron como una pareja estable y feliz. Las muestras de cariño, respeto y admiración del uno hacia el otro jamás faltaron y el presidente de Estados Unidos aprovechó cada aniversario, para recordar públicamente lo mucho que quiere a su esposa.

Obama fue un presidente preocupado por combatir el cambio climático.

Con la entrada en vigor del Acuerdo de París, dijo:

“Aunque la diplomacia nunca es fácil, podemos trabajar juntos para dejar a nuestros hijos un planeta más seguro, más próspero y más libre que el que nos dejaron a nosotros”

Obama figura en la tabla de los presidentes con mayor aceptación al fin de su mandato, solo detrás de Bill Clinton (66% en enero de 2001) y Ronald Regan (64% en enero de 1989).

Cerca de dos tercios de los estadounidenses (65%) piensa que su presidencia fue un éxito.

Parece una obviedad recordar que fue el primer presidente de origen afroamericano en un país donde el racismo ha sido -y en buena medida aún es- un serio problema, fuente de discriminación y graves violaciones a los derechos humanos.

Obama acaba de dejar la carta para Trump en el escritorio de la Oval

Será bueno recordar por siempre una frase magnífica del discurso inaugural de su presidencia: “Éste es el significado de nuestra libertad y nuestro credo, por lo que hombres, mujeres y niños de todas las razas y todas las creencias pueden unirse en celebración en este grandioso Mall y por lo que un hombre a cuyo padre, no hace ni 60 años, quizá no le habrían atendido en un restaurante local, puede estar ahora aquí, ante vosotros, y prestar el juramento más sagrado.”

Desde hoy hay un nuevo presidente en el país del Norte.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!