El concierto de Barenboim en el Colón podrá verse online

El segundo concierto del Festival Barenboim de Música y Reflexión podrá verseen vivo en el sitio del Teatro Colón.

Hoy, martes 26 de julio, a las 20 horas, Internet estará de fiesta. En el sitio web del Teatro Colón se podrá ver en vivo el segundo concierto del Festival Barenboim de Música y Reflexión.

El programa musical de este concierto incluye las tres últimas sinfonías compuestas por Wolfgang Amadeus Mozart: “Sinfonía N0 39 en Mi bemol mayor, K.543”; “Sinfonía N0 40 en Sol menor, K.550”; y “Sinfonía N0 41 en Do mayor, K.551 ‘Júpiter’”.

Para disfrutarlo, hay que acceder a través www.teatrocolon.org.ar y luego cliquear la solapa titulada “en vivo” que se encuentra al margen superior de la página.

Baremboin

Argentino de nacimiento, con familia judía de origen ruso, naturalizado israelí y español, y con la ciudadanía palestina, Daniel Barenboim utilizó el lenguaje musical para establecer un código universal sin ignorar diferencias, conflictos ni asperezas políticas distantes del hecho artístico. Así, la orquesta del Diván Este-Oeste, formada con músicos procedentes de Israel, países árabes y España, se ha convertido acaso en el mayor emblema político musical del planeta.

“Si dirijo una sinfonía de Anton Bruckner seré, conscientemente o inconscientemente, centroeuropeo. Pero si toco tango al piano, soy argentino”, afirmó Barenboim sobre sus múltiples pertenencias.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!