La magia de Oz: los secretos del nutricionista de las celebrities

Varias celebrities de Hollywood siguen los consejos del nutricionista Oz García, que en las últimas semanas volvió a tener un pico de fama de la mano de Gwyneth Paltrow, Naomi Campbell y Hillary Swank.

Cubano de nacimiento, Oz García es uno de los nutricionistas más reconocidos del mundo. Vive en Nueva York, pero comenzó su carrera en Miami. Su método fue de boca en boca y revolucionó la vida de muchos famosos de Hollywood. La clave es combinar alimentación y entrenamiento.

Oz es autor de cuatro libros muy exitosos: “The Food Cure: Alimentación para Niños”, “La Balanza”, “La verdad sobre la belleza” y “Rediseñando los 50”. En ellos, el nutricionista destaca la importancia de no obsesionarse con la comida. Y habla siempre de programas de nutrición, y no de dietas. “La gente empieza poco a poco a preocuparse por la salud. Quieren saber cómo alimentarse, qué productos son sanos y cuáles no, y ahí se descubre que, complementando estos factores con el ejercicio físico, se descubren los beneficios de salir a correr o caminar”, destaca.

oz garcia

“La gente aún no entendió cómo la alimentación puede producir cambios en sus cuerpos. Alimentarse mal no sólo afecta al metabolismo, sino el estado de ánimo. Se envejece más rápido, la depresión aparece con más frecuencia, se siente la falta de energía y el cansancio desde la mañana”, asegura.

COMER SANO PROVOCA QUE EL CEREBRO FUNCIONE MEJOR, SE ESTÁ MÁS ATRACTIVO Y SE RECUPERA EL BUEN ÁNIMO

El programa de Oz no sólo incluye una dieta, sino que exige un cambio de hábitos integral. “Si se acerca una persona que fuma, le recomendaré a un terapeuta para que lo deje. Nuestros consejos más básicos son que no vean la televisión antes de ir a dormir, enseñamos también cómo debe ser el descanso, cómo dormir, cómo hacer ejercicio, cómo relajarse e incluso cómo disfrutar de un spa”.

Algunos consejos:

  • El yogur en el desayuno es clave: “Es una comida muy sana y fácil de conseguir en cualquier supermercado. Es rico en pro-bióticos, una bacteria importante para el sistema inmunológico, la salud del corazón, el estado de ánimo y el funcionamiento del sistema neurológico”.
  • Comer pescado o mariscos cuatro o cinco veces por semana para mejorar la piel y el pelo.
  • “Las comidas con muchos conservantes, que tienen en su etiqueta más de 50 ingredientes, nunca deberían estar en la cocina de una persona. Hay cajas de cereales que contienen del 50 al 70 por ciento de azúcar. Cuando los niños comen eso cada mañana, están destruyendo su cuerpo”.
  • El ejercicio es el segundo eslabón del programa. “No se puede solucionar la vida de nadie si no hace deporte. El ejercicio no es algo negociable.
  • Dormir bien y las horas necesarias.

 

Seguí leyendo

Los secretos de Mick Jagger para mantenerse ágil y joven a los 72

4 razones urgentes para pasarse a la alimentación orgánica

El médico de Messi reveló los secretos de su exitosa dieta

“Limpios y delgados”: el método de la pareja que conquista al mundo

Remedios de la abuela: entre mitos, verdades y sabiduría popular

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo