Las mamás solteras somos tendencia: el video de Juana Repetto

“Las familias monoparentales somos una tendencia en crecimiento”. No soy la única, ni soy rara. Con esas palabras, Juan Repetto, de apenas 27 años, lanzó un video en YouTube donde cuenta su proceso desde que decidió ser madre soltera, con esperma de un donante anónimo. A pesar de las críticas y los chusmeríos, la hija de Nico y Reina Reech redobla la apuesta mostrando cómo prepara la ropa para su bebé y militando en favor de un tipo de familia diferente.

El video que protagoniza junto a la doctora Vanesa Rawe, del centro donde Juana se realizó una inseminación, explica de qué se trata la consulta en términos generales y da estadísticas sobre edades (derribando mitos) y cantidad de mujeres que llegan solas detrás de la misma consulta. “Los nuevos tipos de familia, tanto monoparentales como homoparentales, somos una tendencia en crecimiento”, cierra Juana, que transita el quinto mes y ya sabe que espera un varón.

juana repetto

Su mamá, Reina, se refirió al deseo de Juana de ser madre y el triste episodio que le tocó vivir con una pareja pasada. “Juana perdió un embarazo muy jovencita con un novio con el que convivía y desde ese momento siempre expreso ese deseo que era tan grande que creo que es algo profundo y algo que hay que respetar absolutamente el hecho de manifestar un deseo personal”, comentó. Otro de los puntos del que habló fue el tema de la edad, ya que Juana tiene 27 años y aún tenía tiempo para quedar embarazada. “A los 29 no es nada, pero a los 40 es casi el 80 por ciento de que no estén bien las cosas. Está buena la elección de no haber esperado tanto para celebrar su deseo y su decisión”, comentó.

 

Seguí leyendo

Fertilización asistida: más embarazos con menos embriones

Cerca del 50% de los hombres en edad fértil tiene mala calidad seminal

Las mamás solas por elección ya son un nuevo modelo de familia

¿Es posible elegir el sexo del bebé?

Embarazo post 40: qué ocurre con el riesgo de enfermedades genéticas

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo