Trasplantaron a Selena Gomez: la carta a la amiga que le donó el riñón

La cantante estadounidense reveló que se sometió a una cirugía por el lupus. Su mejor amiga le donó el órgano. Ella le escribió una carta.

Lo anunció el año pasado y luego se supo poco al respecto, pero hace varios meses Selena Gomez comenzó a alejarse de la música y de la actuación, dejó de lado las promociones de sus últimos lanzamientos y se limitó a dar escasas entrevistas a determinados medios. Había contado ya que tenía lupus pero pocos sabían cómo iba su enfermedad.

Hace tiempo que sus fans se preguntaban qué había motivado ese repentino cambio en la actriz y cantante y la respuesta acaba de sorprender al mundo. Este jueves, la ídola teen sorprendió a sus 126 millones de seguidores en Instagram con un emotivo posteo en el que confesó que debió someterse a un trasplante de riñón.

Contó que el trasplante debió realizarse por su lucha contra el Lupus, enfermedad crónica y autoinmune que afecta el sistema inmunitario y ataca a las células y los tejidos sanos de aquellos que la padecen, como es su caso.

Pero lo más impactante fue que contó que fue su mejor amiga, la actriz Francia Raisa (29), quien solidariamente le entregó su riñón. “No hay palabras para agradecer a mi amiga Francia Raisa lo que ha hecho por mí. Me ha dado el regalo y sacrificio definitivo al donarme su riñón. Me siento increíblemente afortunada. Te quiero tanto, hermana”, fueron las palabras que utilizó Selena.

Selena le habló a sus fans sobre su comportamiento de los últimos tiempos, dio detalles de su intervención quirúrgica y mostró una fuerte imagen de el corte que debieron practicarle para llevar a cabo el trasplante.

“Soy muy consciente de que mis fans se han dado cuenta de que he estado manteniéndome un poco al margen durante parte del verano (que en Estados Unidos comienza en junio y termina en septiembre), y se han preguntado por qué no estaba promocionando mis nuevos lanzamientos, de los que estoy extremadamente orgullosa. Descubrí que necesitaba un trasplante de riñón a causa del Lupus que padezco, y he estado recuperándome. Era lo que necesitaba hacer por mi salud. Quiero compartir de forma honesta con ustedes mi viaje a través de los últimos meses. Hasta que pueda hacerlo quiero agradecer públicamente a mi familia y al increíble equipo médico por todo lo que han hecho por mí antes y después de la cirugía”.

Al final de la carta, remarcó con optimismo: “El lupus continúa siendo una enfermedad incomprendida, pero se está consiguiendo progreso”.

Los síntomas más comunes del lupus incluyen dolor en articulaciones, dolores musculares, fiebre constante e inexplicable, fatiga y cansancio generalizado, erupciones en la piel, pérdida de cabello, hipersensibilidad al sol, úlceras en la boca, ojos o nariz, sarpullidos y hasta dolor respiratorio. En casos más graves se incrementa también el riesgo cardíaco y los problemas respiratorios y renales, lo que pone en peligro la vida.

Cumplió 15 años y entró a la fiesta con el papá de la nena que le donó el corazón

 

 

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!