Vannucci y Garfunkel: cómo es y cuánto cuesta el safari que contrataron para matar animales

En el portal “África Sky” aparecen fotos de la modelo y el empresario junto a animales muertos. “Juego peligroso” es el nombre de una de las “aventura” que realizaron, por las que pagaron más de 8 mil dólares.

Para viajar a África y divertirse cazando animales, Matías Garfunkel y Victoria Vannucci contrataron a la agencia African Sky, especialista en armar estos crueles safaris “exclusivos” para millonarios. Recorrer su sitio web indigna: la empresa “fanfarronea” con fotos de cazadores sonrientes luciendo los animales muertos cual trofeo, con una actitud victoriosa que cuesta mucho entender.

De hecho, la empresa promocionó sus servicios en los últimos días con fotos de Garfunkel y Vannucci: se la ve a ella montada arriba de un cocodrilo muerto, con una escopeta en la mano, y su marido en el fondo de la imagen;  se va a la pareja sobre el león sangrante y mucho más.

Sus poses sonrientes con armas de guerra y cadáveres de animales causaron la indignación de muchas personas, entre ellos famosos, que lo expresaron en las redes sociales

resizer1

Otro dato irritante es el precio: estos safaris no son nada económicos. Hay diferentes programas, según los días, cantidad de cazadores del grupo y animales que les apetezca matar. Por ejemplo, un búfalo (12.250 dólares) es más caro que un hipopótamo (7.950 dólares) o que un cocodrilo ($6.450). El elefante, a 38 mil dólares, es la especie más onerosa y el león también es caro (19.500 dólares), aunque su caza está suspendida por tiempo indefenido.

Eso sí, si las ganas de matar un felino son muy grandes, el cazador se puede “conformar” con un leona por 8.450 dólares

El precio del safari es de 420 dólares por noche por persona, número que incluye desde el catering hasta el lavadero, el alcohol (con moderación), el transporte y la asistencia de un cazador profesional, entre otros servicios.

vanucci

Lo que sí queda afuera del precio y debe pagarse aparte es la taxidermia: es decir, el servicio de disecar a los animales muertos para que los cazadores después los puedan lucir orgullosos en sus mansiones.

Juego Peligroso 

“Juego peligroso” es el nombre de la aventura que realizaron los argentinos, que según se cuenta en la web, los llevó por Sudáfrica y Zimbabwe en busca del cocodrilo del Nilo.

Allí se menciona al animal como “un trofeo” que “es difícil de matar de forma rápida y limpia”. Por eso, aconsejan dispararle al “cerebro o la columna vertebral justo detrás de la cabeza”. Debido a su gruesa piel, sugieren usar rifles de alto calibre y “balas de punta blanda de expansión controlada”.

garfunkel Vanucci 600

El valor de esta “experiencia emocionante y gratificante” (como la describen) es de 7.317 dólares para los cazadores y de 800 para los observadores. Dura 4 noches y 5 días y tiene una recompensa: “será un magnífica cocodrilo para añadir a su sala de trofeos”.

Pero evidentemente el matrimonio realizó otros safaris además de este, ya que en las fotos que aparecieron hay animales de todo tipo: desde leones y tigres hasta antílopes e hipopótamos.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!