10 Museos digitales para visitar desde casa

Te contamos cuáles son los museos que tienen a disposición una visita virtual. Para que los recorras y admires desde tu casa.
museos digitales

Los museos son espacios culturales donde los usuarios tienen un encuentro social y comparten la pasión por el arte. También son visitados por turistas eventuales de todo el mundo o curiosos que, aunque no sepan de arte, saben apreciar la belleza.

Museos virtuales

Pero estos días en que los países atraviesan un cese de las actividades y del turismo debido a la pandemia del coronavirus, todos seguimos las medidas tomadas por los gobiernos de limitar la circulación y aglomeración de personas. Estas medidas restringen totalmente el turismo por lo que los Museos de Arte nos brindan un espectáculo virtual para que los recorramos desde nuestra casa.

museos virtuales

A continuación te contamos cuáles son los museos que tienen disponibles los tour virtuales. No te los pierdas, en persona o visto desde la pantalla son igual de bellos e impactantes.

1. Pinacoteca di Brera – Milano

La Pinacoteca di Brera es considerada como una de las mejores colecciones de arte de toda Italia. Está ubicada al norte de Italia dentro de un palacio de los siglos XVI y XVII que fué construido para los jesuitas sobre el antiguo monasterio de Santa María di Brera Humiliati. Allí los monjes crearon un centro cultural muy completo y además fundaron una prestigiosa escuela, una biblioteca y un observatorio astronómico. Alberga obras de grandes artistas como Rafael y Caravaggio.

2. Galleria degli Uffizi – Firenze

La Galería de los Uffizi, se traduce al italiano como Galleria degli Uffizi, está ubicada en Italia en la ciudad de Florencia. Contiene una de las más antiguas y famosas colecciones de arte del mundo.

En la actualidad cuenta con 50 habitaciones que albergan pinturas realizadas entre los siglos XIII y XVIII. Entre las más renombradas se destacan la famosa ” Madonna di Ognissanti ” de Giotto, la “Batalla de San Romano” de Paolo Uccello, el doble retrato de Piero della Francesca “Federico de Montefeltro”, el “Nacimiento de Venus” y “La Primavera” de Botticelli y muchísimas otras bellas e importantes.

Estas obras se exponen en orden cronológico por lo que esto hace posible apreciar la evolución del arte a través de los siglos.

museos virtuales

3. Museo del Vaticano – Roma

Los Museos Vaticanos o Musei Vaticani son las galerías de arte de la Iglesia. En ellos se pueden ver obras que se originaron con la colección privada del Papa Julio II, durante el siglo XVI. Abarca un conjunto extenso de museos.
Además en este complejo vas a encontrar la emblemática Capilla Sixtina, la Biblioteca Vaticana, y el Patio de la Piña. Estos museos vaticanos se encuentran en Ciudad del Vaticano, a 900 mts de la Plaza de San Pedro muy cerca de la Basílica de San Pedro.

4. Museo Arqueológico – Atene

El Museo Arqueológico de Atenas, se fundó a fines del siglo XIX, es el museo arqueológico más grande de Grecia y uno de los museos más importantes del mundo con su tema principal la Antigua Grecia. Alberga la mayor parte de los objetos arqueológicos procedentes desde la prehistoria hasta la antigüedad que fueron hallados en Grecia. Cómo los anteriores vale muchísimo la pena recorrerlos.

5. Museo del Prado – Madrid

El Museo del Prado contiene casi 4.900 cuadros siendo la más amplia y valiosa colección de pintura española que existe hoy en todo el mundo. Esta colección abarca desde el período Románico hasta el siglo XIX.

Está ubicado en la ciudad de Madrid en España.

6. Louvre – Parigi

El Museo Nacional del Louvre está ubicado en París, Francia, está abocado al arte anterior al impresionismo, y contiene tanto bellas artes como arqueología y artes decorativas. Este museo es uno de los más importantes del mundo. Allí funciona dentro del antiguo palacio real del Louvre, aunque en la actualidad también promociona sus visitas a otras sedes ubicadas en Lens y en Abu Dabi.

museo del louvre

7. British Museum

El Museo Británico de Londres, o también conocido como British Museum, es uno de los museos de historia y cultura más grandes e importantes del mundo. Este museo contiene más de siete millones de objetos que fueron recogidos de todos los continentes y además ilustra la historia humana desde el principio de las civilizaciones hasta nuestros días.

Está ubicado en la ciudad de Londres, Inglaterra y aparte de la exposición de arte fija, suele ofrecer exposiciones temporales que valen la pena conocer.

8. Metropolitan Museum – New York

El Museo Metropolitano de Arte o conocido como Met también es uno de los museos de arte más destacados del mundo.  Está situado en Manhattan, en la ciudad de Nueva York, y funciona desde el año 1872.

Cuenta con una colección de más de dos millones de obras de arte de todo el mundo abarcando desde tesoros de la antigüedad clásica hasta pinturas y esculturas de casi todos los maestros de Europa. También están representados el arte egipcio, africano, asiático, de Oceanía, Oriente Medio, bizantino e islámico.

9. Hermitage – San Petersburgo

El Museo del Hermitage de San Petesburgo es uno de los lugares que no podés dejar de visitar. Podés llegar a invertir todo un día recorriéndolo, como sabemos que en estos días no se puede recorrer en forma presencial, lo podés hacer virtualmente.

Te vas a empapar de la cultura, historia y antigüedad de esta ciudad, está compuesto por un complejo de edificios que contienen especialmente muchas de las piezas adquiridas por los zares que allí vivieron.

museo de san petersburgo

10. National Gallery of Art – Washington

La Galería Nacional de Arte, traducido al inglés, National Gallery of Art y conocido también como NGA, se encuentra en Washington D. C. Se fundó en el año 1937 y la construcción del edificio fue financiada por un magnate quien también aportó una donación de obras de arte que incluyeron 126 pinturas y 26 esculturas.

Además el museo contiene 21 cuadros del Hermitage de San Petersburgo que este mismo hombre compró al gobierno soviético.

Como podés observar hay muchas cosas culturales así como lúdicas que podés conocer o volver a ver y practicar en estos días compartiendo con la familia.

Seguí leyendo:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!