A 35 años de su lanzamiento: Alejandro Lerner y la nueva versión de “Todo a pulmón”

“Todo a pulmón”, la canción que Alejandro Lerner editó en 1983 en el disco que lleva ese mismo nombre, se ha convertido en un clásico de la música popular argentina. Si bien es una de entre las más de 400 que el músico compuso, es sin dudas una de las melodías que más identifica a uno de los cantautores más reconocidos de la Argentina.

“”Todo a pulmón es mi historia. Es una continuidad desde el mismo momento en que la escribí hasta ahora. La diferencia es que cada vez me fue mejor y me tuve que enfrentar a cosas más interesantes”, comentó una vez en una entrevista Lerner.

En el marco de los festejos de este tema, grandes artistas le rindieron homenaje a esta canción que se convirtió en un himno hispanoamericano

La grabación quedó registrada en un emotivo video con todos los artistas, que hace que este tema, que ya escuchamos una y mil veces, vuelva a cobrar un significado especial que inevitablemente nos hace un cosquilleo en el alma.

 

También podés leer: Dale play al buen humor: una lista de música para bailar y desestresarse

Abel Pintos, Axel, Lali, Soledad, León Gieco, Rolo (La Beriso) y Sandra Mihanovich unieron sus voces para interpretar “Todo a pulmón” junto a Lerner, logrando una versión exquisita y llena de magia que invita a revivir una obra que emociona y forma parte de la memoria colectiva.

Estos grandes cantantes que vocalizaron esta melodía tan significativa para los argentinos agradecieron a Alejandro por incorporarlos y tenerlos en cuenta

“Ale es un gran referente y esta canción es un himno para todos los que construimos nuestro camino en la música dándolo todo en cada paso”, sostuvo Abel Pintos.

“Gracias Alejandro, pues desde muy chico, cuando empecé a estudiar piano y música, siempre fuiste un referente y una influencia muy grande para mí. Hoy me siento más que honrado, agradecido, de que me invitaras a cantar ‘Todo a Pulmón’ en la celebración de los 35 años de este tema ícono de nuestra cultura”, sostuvo Axel.

Por su parte Soledad manifestó que el llamado de Alejandro la alegró mucho porque lo admira y le tiene un gran cariño. Además, se identifica con la letra de “Todo a pulmón”. “Y esta versión de todos, en estos tiempos que corren, moviliza y emociona. Me atrevo a decir que es necesaria”, comentó.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!