Argentina canta en cuarentena: artistas unidos desde sus casas

La noche del 26 de marzo distintos cantantes entonaron, desde sus casas, “Como la cigarra” de María Elena Walsh. Mirá el video que reúne sus aportes.
argentina canta en cuarentena

“La música no se puede tocar – sólo existe en el momento en que es aprehendida – y sin embargo puede alterar profundamente cómo vemos el mundo y nuestro propio mundo. La música puede hacernos transitar momentos difíciles de nuestras vidas, al hacer que cambie la forma en que nos vemos a nosotros mismos y todo lo que nos rodea. Es algo muy poderoso”, dice David Byrne en su extenso libro “How music works” (“Cómo funciona la música”).

La Red Solidaria convocó el 26 de Marzo a la noche, a distintos artistas argentinos a participar de Argentina canta en cuarentena.

Desde sus respectivas casas, en donde todos cumplen con el aislamiento social obligatorio, entonaron “Como La Cigarra de María Elena Walsh, un emblema de un país integrado, que dejó un legado cultural invalorable a todos los argentinos.

argentina canta en cuarentena

Leé también: Cuarentena y aislamiento: un impacto psicológico que no debemos subestimar

Juan Carr, fundador de Red Solidaria, dijo:

“Elegimos esa canción porque su mensaje es esperanzador. Nos invita a seguir cantando y a hacerle frente a este enemigo invisible que nos amenaza. Es fundamental estar unidos, cantando a pesar de la distancia, que es tan necesaria para cuidarnos entre todos”

A esta iniciativa, que cuenta con la producción musical de Lito Vitale, se sumaron desde sus casas, muchos artistas reconocidos, como León Gieco, Teresa Parodi, Soledad Pastorutti, Pedro Aznar, Abel Pintos, Victor Heredia, Lula Bertoldi, Wos, Juan Carlos Baglietto, Sandra Mihanovich, Nahuel Pennisi, Nacha Guevara, Marcela Morelo, Alejandro Lerner, Mica Vita, Luciano Pereyra, Kevin Johansen, Elena Roger, Liliana Herrero, Jairo, Hilda Lizarazu, Lisandro Aristimuño, Palo Pandolfo, Julia Zenko, Georgina Hassan, Gabo Ferro, Coti Sorokin, Mavi Díaz, Emiliano Brancciari, Gustavo Santaolalla, Liliana Vitale, Patricia Sosa, Franco Luciani, Ligia Piro, Javier Malosetti.

 

El resultado de la unión de todos los artistas se puede ver en un hermoso y emocionante video compaginado de manera exquisita como un grupo de whatsapp. Miralo:

Te acercamos la letra de la canción por si querés sumarte a cantarla en tu casa mientras escuchás a estos genios o, también, si querés memorizarla ypara cuando necesites recordar que hay muchas personas igual que vos, que se quedan en sus casas y saben que ya se va a terminar esto. Y volverás a cantar, abrazado a la gente querida.

 

Letra de Cómo la cigarra

De María Elena Walsh

Tantas veces me mataron
Tantas veces me morí
Sin embargo estoy aquí resucitando
Gracias doy a la desgracia y a la mano con puñal
Porque me mató tan mal
Y seguí cantando

Cantando al sol como la cigarra
Después de un año bajo la tierra
Igual que sobreviviente
Que vuelve de la guerra

Tantas veces me borraron
Tantas desaparecí
A mi propio entierro fui sola y llorando
Hice un nudo del pañuelo pero me olvidé después
Que no era la única vez
Y seguí cantando

Cantando al sol como la cigarra
Después de un año bajo la tierra
Igual que sobreviviente
Que vuelve de la guerra

Tantas veces te mataron…
Y de paso recordemos esta maravilla:

 

Podés leer también:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo