Los Beatles: reabren el histórico orfanato que inspiró “Strawberry Fields Forever”

El sitio se transformó en un centro de ayuda para chicos discapacitados y podrá ser visitado por los fanáticos de la banda de Liverpool.

Un antiguo hogar para niños en la ciudad de Liverpool, que fue el que inspiró a John Lennon para componer el clásico de 1967 de los Beatles “Strawberry Fields Forever”, se volverá a abrir al público. La instalación del Ejército de Salvación necesita renovaciones, pero luego servirá como atracción turística y centro de apoyo para jóvenes con discapacidades de aprendizaje.

Cuando era joven, John Lennon a menudo saltaba la pared en Strawberry Field para jugar con los niños que vivían allí. El sitio, en aquel entonces estaba compuesto por una antigua casa victoriana que había sido donada a la institución de caridad en 1936. Todo el local ha estado vacío desde que la casa de los niños se cerró en 2005.

Ahora, el Ejército de Salvación junto al ayuntamiento de Liverpool llevarán adelante las obras para reconstruir el parque y dejarlo en óptimas condiciones para su utilización. Ayer realizaron un acto junto a Julia Baird, hermana de Lennon, y Judy Martin, viuda del histórico productor George Martin, que funcionó como piedra inaugural del proyecto, que todavía necesita más de un millón de libras de financiamiento.

Desde que el orfanato cerró sus puertas se ha convertido en un lugar de peregrinaje para los fieles fanáticos. Julia explicó que “hay planes para abrir Strawberry Field al público por primera vez, para que la gente pueda ver una exposición única sobre el lugar, y entender cómo y por qué la canción fue escrita por John, y permitir a los visitantes explorar los terrenos como John hizo de niño”.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!