Video: algunas de las mejores canciones de Abba

Desde 1972 ABBA fue todo un fenómeno musical a nivel mundial, que gozó de gran éxito gracias a su pegadiza música pop. Logrando la venta de más de 350 millones de discos en todo el mundo y encabezando las principales listas musicales en decenas de países y varios continentes.

El grupo estaba integrado por Benny Andersson, Anni-Frid Lyngstad, Björn Ulvaeus y Agnetha Fältskog. El nombre «ABBA» es un acrónimo formado por las primeras letras del nombre de cada miembro (Agnetha, Björn, Benny, Anni-Frid).

El cuarteto se formó en Estocolmo en 1972 y ganaron popularidad empleando melodías pegadizas, letras simples y su sonido propio, caracterizado por las armonías de las voces femeninas. Björn y Agnetha contrajeron matrimonio meses antes de la formación del cuarteto, mientras que Benny y Anni lo hicieron en 1978; los 4 lidiaron con sus obligaciones artísticas al mismo tiempo que se ocupaban de sus nuevas familias. En la cima de su popularidad, ambos matrimonios se disolvieron y estos cambios se reflejaron en su música, al escribir letras más profundas con un estilo musical diferente. La agrupación experimentó un declive comercial y finalmente decidieron separarse, de modo que en diciembre de 1982 realizaron su última aparición.

Afortunadamente nos quedan sus inolvidables canciones. Disfrutalas:

Dancing Queen:

Knowing me, knowing you:

Mamma mía:

I have a dream:

Chiquitita:

The winner takes it all:

Money, money, money:

Thank you for the music:

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!