Datos curiosos de “Los Increíbles 2”, la nueva película de Disney-Pixar

En 2004, los fans no solo quedaron encantados con los personajes de LOS INCREÍBLES, sino que también los absorbió el mundo de los años 50 que presenta el film. La película original invocaba una vibra de los cincuenta, en la arquitectura, los autos y los personajes mismos, con un giro contemporáneo y un guiño al futuro.

En resumidas cuentas, tenía un estilo propio. “No estamos tratando de capturar los cincuenta, sino lo que la gente recuerda de esa época”, dice el diseñador de producción Ralph Eggleston. “Es el futuro retro que nunca llegó”.

Con la incorporación de nuevos personajes, una multitud de personajes de fondo y nuevo vestuario para los personajes que vuelven, los artistas tuvieron que crear cientos de prendas para la película. “Nos inspiramos en catálogos de diseños vintage y fotografías de las calles de la ciudad entre 1950 y 1962”, dice el diseñador de producción Ralph Eggleston.

“Para los personajes de fondo nos acotamos a esa época, pero, como LOS INCREÍBLES 2 no está necesariamente ubicada en un tiempo o lugar específicos, nos permitimos algunas libertades creativas con los personajes principales” explica.

Aunque los Parr, la familia “Increíble” todavía no han descubierto el súper potencial de Jack-Jack, el más pequeño del grupo, la audiencia ya conoce varios de los poderes del bebé – algunos fueron develados en lo alto del cielo al final de LOS INCREÍBLES, otros se compartieron en el corto de 2005 JACK-JACK ATTACK, en el cual el bebé aterroriza sin querer a su niñera – y más fueron dados a conocer recientemente en el tráiler de LOS INCREÍBLES 2.

Según el supervisor de efectos especiales Bill Watral, muchos de los poderes de Jack-Jack fueron inspirados por los efectos disponibles. Pero lograr los efectos en sí no fue la tarea más difícil a la que se tuvo que enfrentar su equipo. “Uno de nuestros retos más grandes con Jack-Jack fue hacer que siguiera pareciendo un bebé, aunque se convirtiera en baba o fuego”, dice Watral.

El compositor ganador del Óscar® Michael Giacchino vuelve al mundo de los Increíbles con la música para LOS INCREÍBLES 2. La música que compuso para LOS INCREÍBLES tal vez sea incluso más memorable porque fue la primera vez que escribió la banda sonora para una película. El escritor y director Brad Bird dice: “Michael y yo tenemos una relación muy cercana. Ha escrito la música para todas las películas que hice desde LOS INCREÍBLES, y espero que esa relación continúe porque me encanta trabajar con él. Amo su trabajo”.

“Los oyentes sabrán que han vuelto al mundo de los Increíbles al escuchar ese sonido de jazz y orquestal. Pero me divertí más tratando de usar los vientos de otra manera y utilizando mucho más las trompetas esta vez. Esta vez, me sentí más libre”.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!