Dos películas argentinas entre las 100 mejores del Siglo XXI

La BBC decidió recurrir a los especialistas y realizó una encuesta entre 117 críticos de 36 países para elegir la mejor película de los últimos tiempos. Entre los 100 filmes más elegidos aparecen dos perlas del cine argentino: “La mujer sin cabeza”, de Lucrecia Martel (en el puesto 89), y “El secreto de sus ojos”, de Juan José Campanella (en el 91).

“La mujer sin cabeza” es un drama filmado en 2008 en Salta. Protagonizada por María Onetto, Guillermo Arengo y elenco. Por su parte, “El secreto de sus ojos” fue ganadora del Oscar como Mejor Película Extranjera en 2010. Está basada en una novela de Eduardo Sacheri y es protagonizada por Ricardo Darín, Guillermo Francella y Soledad Villamil, como personajes protagónicos.

la mujer sin cabeza

¿Cuál fue el criterio para eligir las 100 mejores películas? Cada uno de los especialistas seleccionó diez películas que consideraba como las mejores entre las realizadas desde el 2000 hasta hoy. En base a esa elección la web de  BBC Cultura eligió las más votadas.

El ranking es encabezado por “El camino de los sueños del estadounidense David Lynch, filmada en 2001, seguida por “Con ánimo de amar”, filmada en el 2000, del cineasta de Hong Kong, Wong Kar Wai. El podio de las mejores cinco es completado por: “Petróleo sangriento del estadounidense Paul Thomas Anderson (2007), “El viaje de Chihiro”, animé del japonés Hayao Miyazaki (2001) y “Boyhood” del texano Richard Linlater (2014).

El editor de BBC Cultura, Matthew Anderson, expresó: “Queríamos averiguar cuales son las mejores películas de los últimos tiempos, esas que la mayoría de la gente siente más profundamente”. También agregó que esperan que la lista fomente la discusión y el debate entre todas las personas que disfrutan de las películas, además de los críticos y especialistas.

Algunas sorpresas son las no apariciones de sagas hiperconocidas, tales como las películas basadas en el libro de la británica, J.K. Rowling, “Harry Potter. Tampoco aparecen otras series de filmes famosos como Los Piratas del Caribe” y “El Hobbit”, entre otras.

Dentro de las 100 principales también aparecen creaciones de Pixar como: “Buscando a Nemo”, “Wall e” y “Ratatouille”. También figuran: “El Lobo de Wall Street”, “Perdidos en Tokio”, “Gran hotel Budapest”, “Bastardos sin gloria”, “Antes del atardecer”, “Secreto en la montaña”, entre otras.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!