Estaba cantado: el musical La La Land arrasó en las nominaciones a los Oscar 2017

No ha habido sorpresas en la lista de nominados a los Oscar 2017 y “La La Land”, el filme de de Damien Chazelle, se ha convertido en la gran favorita para la 89.ª edición de los premios más importantes del cine con un total de 14 nominaciones, empatando así la cifra récord obtenida previamente por Eva al desnudo (1950) y Titanic (1997).
De esta manera, la comedia musical confirmó su status de gran candidata con nominaciones a mejor película, director, guión original, actor principal para Ryan Gosling, actriz principal para Emma Stone, banda de sonido e incluso dos canciones nominadas en la categoría de mejor tema musical.

La película se medirá a “La llegada” de Denis Villeneuve, y a “Luz de Luna” que fueron nominadas a ocho Oscar cada una. Manchester junto al mar se llevó un total de seis candidaturas, las mismas que “Un camino a casa” y “Hasta el último hombre”.

La propuesta del jovencísimo Chazelle de 31 años, nominado en las categorías de mejor director y mejor guión original, es el relato sobre un músico de jazz y una joven aspirante a actriz quienes construyen una historia de amor y sueños de la época de oro de Hollywood, con la estética de los musicales de la década del 40, pero con los tonos propios de nuestros días.

La película además obtuvo las nominaciones a la mejor banda de sonido y a la mejor canción no por una sino por dos temas musicales: “City of stars” (que ganó en los Globos de Oro) y “Audition (The Fools Who Dream)”.

Resumiendo, las cintas que esperan tener opciones a mejor película son: “La La Land”, “Luz de luna”, “La llegada”, “Manchester junto al mar”,  “Fences”, “Un camino a casa”, “Sin nada que perder”, “Talentos ocultos” y “Hasta el ultimo hombre”, con la sorprendente ausencia de realizaciones como “Silencio”, de Martin Scorsese, o de “Birth of a Nation”, que era la gran favorita a principios de año.

Lamentablemente, este año la categoría de mejor película en idioma extranjero no tendrá ningun filme en idioma español, ya que las nominaciones fueron para “Land of mine” (Dinamarca), “Un hombre llamado Ove” (Suecia), “El cliente” (Irán), “Toni Erdmann” (Alemania) y “Tanna” (Australia).

Sin embargo, el director de cinematografía mexicano Rodrigo Prieto fue postulado por su trabajo para “Silence” y el dramaturgo y músico Lin-Manuel Miranda, de origen puertorriqueño, a mejor canción por “How Far I’ll Go” de la cinta animada “Moana”.

En la categoría de actrices protagonistas, Meryl Streep logró una nueva nominación a mejor actriz por su papel en Florence Foster Jenkins, en un rubro en el que también estarán Emma Stone y la francesa Isabelle Huppert, protagonista de Elle. A sus 63 años es la gran favorita tras su victoria en los Globos de Oro. Natalie Portman, por su rol haciendo de Jackie Kennedy, y Ruth Negga (Loving) completan la lista.

En cuanto los actores principales, Gosling se verá las caras con Casey Affleck, máximo candidato por Manchester frente al mar, en una categoría en la que también están Viggo Mortensen, Andrew Garfield y Denzel Washington, por Fences.

El director Damien Chazelle, el actor Ryan Gosling y la actriz Emma Stone

La gran noche del cine americano tendrá lugar el próximo 26 de febrero en el Dolby Theater de Hollywood Boulevard, Los Ángeles.

Compartimos a continuación el trailer de La La Land:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!