Falleció Reg E. Cathey: actor de la existosa serie House of Cards

En 2015 había ganado un Emmy por su interpretación en la serie House of Cards

“House of Cards” ha estado últimamente en boca de todos por el escándalo de abuso sexual en el que está involucrado su actor protagonista Kevin Spacey.

Sin embargo, hoy volvemos a hablar de esta serie de Netflix por una triste noticia. El artista Reg. E. Cathey, quien interpretaba a Freddy Hayes en el programa, falleció el pasado 9 de febrero.

El creador de la serie televisiva The Wire hizo el siguiente anuncio:

El actor estadounidense Reg E. Cathey, conocido por sus papeles en “House of Cards” y “The Wire”, ha muerto a los 59 años de edad

“Reg Cathey no solo fue un actor excelente y magistral, sino también uno de los seres humanos más encantadores con los que he compartido largos días en el set (…) Reg, tu memoria es una gran bendición”, escribió David Simon el viernes por la noche.

Según el sitio TMZ, especializado en la actualidad de las celebridades, Cathey murió en su casa de Nueva York rodeado de sus familiares, a causa de un cáncer de pulmón.

La noticia se comunicó a través de Twitter y la industria del entretenimiento se puso de luto por lo que era un talento como ningún otro. Cathey comenzó su carrera en la escuela de drama de Yale para luego dar su primer paso en televisión y teatro.

Nacido en Huntsville, en el estado de Alabama, conocido por su voz de barítono, llevó a cabo una larga carrera de actor de televisión.

Fue con la serie de HBO “The Wire”, en la que interpreta el papel del político Norman Wilson, con la que consiguió fama mundial, antes de obtener un Premio Emmy en 2015 por su actuación en la obra de Netflix, “House of Cards”, donde encarna al desilusionado propietario de un pequeño restaurante conocido por su carne a la barbacoa que apasiona a Frank Underwood (Kevin Spacey).

“Reg era el más amable de los hombres, el actor más generoso, un verdadero caballero”, describió Netflix en un comunicado.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!