La Lágrima del Príncipe Hamlet: una película que propone ir detrás de nuestros sueños

El cine argentino, contra viento y marea y sorteando las inclemencias de las intensas tempestades que muchas veces el circuito comercial desata, sigue generando nuevas producciones, nuevas películas y principalmente nuevas formas de financiarse para acercar historias a los amantes del arte.

Tal es el caso de “La lágrima del príncipe Hamlet”, un film de ficción argentino que es realizado con la colaboración en forma cooperativa de un grupo de artistas y técnicos. Esta película cuenta con un gran equipo que viene trabajando desde hace un año de manera totalmente desinteresada, ya que es un proyecto independiente y no cuenta con apoyo económico de ningún tipo.

“Somos un grupo cooperativo. Todo nuestro equipo ha aceptado trabajar sin cobrar su sueldo, arriesgando como parte del proyecto. Si no trabajáramos así, nos sería imposible hacer esta película a nosotros, una productora tan pequeña. Es por eso que estamos tan agradecidos a los que se unen a este desafío” cuenta Jorge Barneau, guionista y director de la película.

La historia de la película es la historia de esta película

“La lágrima de Hamlet” cuenta la vida de Astor es un actor de 45 años que no ha tenido mucha suerte, trabaja de lo que puede para mantener el sueño de hacer teatro; no está solo, junto a Ana la directora y un grupo de amigos, actores vocacionales de su barrio, deciden hacer Hamlet de Shakespeare.

Ensayan en un viejo teatro italiano del mítico barrio de La Boca. En medio de los ensayos se les presenta el conflicto al enterarse que venderán el teatro a un supermercado y no podrán estrenar. Deciden hablar con el dueño del teatro y en este clima de peculiares cruces entre actores y sus personajes, los veremos moverse para lograr realizar su sueño.

“Se trata de una historia donde soñar es parte de la realidad, cada personaje tiene diferentes y peculiares trabajos para poder vivir pero mantienen vivo su deseo de realizar una obra de Teatro,¿qué hace que esta gente robe de su tiempo libre para poder hacer algo que no le dará dinero y apenas un reconocimiento?” relata Barneau.

Y agrega que “Nunca me di cuenta que escribía la propia historia del grupo que hacemos la película, si bien no es la vida de ninguno de nosotros no estamos muy lejos”.

La Lágrima del Príncipe Hamlet from La Lágrima del Príncipe Hamlet on Vimeo.

Mientras más se sumen, mejor

Para quienes deseen y puedan colaborar se lanzó una campaña de crowfunding para ayudar a financiar la producción. El crowdfunding o micromecenazgo, en castellano, es una red de financiación colectiva, normalmente online, que a través de donaciones económicas o de otro tipo, consiguen financiar un determinado proyecto a cambio de recompensas, participaciones de forma altruista.

Telma Ganem, Jefa de Producción, comenta “Estamos poniendo el corazón a este proyecto que nos enaltece y muy entusiasmados con la respuesta de la gente y el acompañamiento brindado. Es una fuerte apuesta visual con calidad cinematográfica, la cual requiere un esfuerzo muy grande de producción a nivel de escenografía, vestuario, maquillaje, fotografía, etc. El equipo de trabajo está consolidado y muy optimista a lo que viene, que es la terminación de la película, para luego poder presentarla en distintos festivales alrededor del mundo”

“Sabemos que pedimos una cantidad importante, pero es que aunque “La Lágrima del Príncipe Hamlet” sea una película de bajo presupuesto, no quiere decir que no queramos que esté cuidada. Necesitamos un mínimo de capital para que el producto final quede como queremos” dicen los realizadores.

Quien lo desee, puede colaborar con el film entrando a este link y eligiendo alguna de las formas de mecenazgos que propone la cuenta.

 

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!