Las mejores series de 2017

El 2017 trajó muchas sorpresas, entre ellas, una enorme cantidad de series y especiales de televisión. Algunas resultaron ser una enorme decepción y otras se ganaron un lugar en nuestro corazón y nuestra plataforma de streaming predilecta.

Por eso, elegimos cuáles fueron las mejores series que comenzaron en 2017 para que puedas aprovechar tus vacaciones y hacer una maratón.

Las mejores series de 2017

Este año tuvo como protagonistas indiscutidas a las mujeres. La mayoría de las series que comenzaron en 2017 muestran historias fuertes, dramáticas y realistas sobre la vida femenina, el acoso y la sociedad en la que vivimos. Sin embargo, también hubo joyas con otras temáticas pero similares en la idea de desenmascarar al poder y desenterrar tabues.

1. Big Little Lies

Intrigante, entretenida, corta pero intensa. Se trata de una de las mejores series del año tanto en trama como en dirección artística. La serie refleja la violencia de género con mucha crudeza pero con todos sus matices.

Leer más: Ocho películas feministas

Este drama de HBO narra la historia de cuatro mujeres distintas e independientes en su batalla por sopesar el amor, el trabajo, el dinero y sus emociones. A su elenco de gran renombre Nicole Kidman, Reese Witherspoon, Shailene Woodley, Laura Dern solo le quita protagonismo el pasaje del Big Sur norteamericano.

2. Alias Grace

Escrita por la aclamada escritora Margaret Atwood, esta historia real es atrapante de principio a fin. Como si se acercara pero nunca llegara al fondo, refleja los principios de la investigación psicológica y su confusión con el espiritismo. Y como era de esperarse, los personajes son mujeres fuertes que deben enfrentarse al abuso de una sociedad patriarcal.

Leer más: cuáles son las 20 series más vistas en Netflix

Con Alias Grace, Atwood se atreve a contarnos la historia de una asesina que guarda muchos secretos y misterios sobre el asesinato por el cual ha pasado 15 años tras las rejas. Un thriller de peso que no será el único de la autora en esta lista.

3. The Handmaids Tale

En primer lugar, recomendamos leer la novela antes de adentrarse en la serie. Luego, le damos una calurosa bienvenida a este drama televisivo que dejó a la crítica con la boca abierta.

Leer más: Las maravillas naturales de Game of Thrones

También se trata de una historia de Margaret Atwood que esta vez nos lleva a un escenario distópico en que las mujeres solo importan por su capacidad de procrear. Para comerse las uñas del principio hasta el final.

4. Un Gallo para Esculapio

Con una calidad que no tiene nada que envidiarle a Hollywood, la serie argentina Un gallo para Esculapio demuestra una vez más el valor que tiene la producción artística de la región.

Ver más: Series de Netflix lideradas por mujeres fuertes

Se trata de una violenta mezcla de thriller y drama familiar. La historia está centrada en un joven del interior que llega al tercer cordón del conurbano a buscar a su hermano y se termina involucrando en una banda de delincuentes.

5. Dear White People

Para quienes no estamos muy internalizados acerca del conflicto racial de los Estados Unidos esta serie es una interesante forma de hacerlo. La serie de Netflix narra las distintas circunstancias de discriminación que debe enfrentar un grupo de estudiantes universitarios afroamericanos.

Leer más: Netflix sabe en qué momento una serie te embrujó

Con personajes fuertes, interesantes y con una trama que se asemeja mucho a la realidad, Dear White People enseña, entretiene y ayuda a tomar consciencia sobre los problemas que aún afectan a buena parte de la población.

6. Las chicas del cable

Más entretenida que otra cosa, la primer serie española de Netflix se destaca por su estética. Similar a la de Mad Men o Velvet, la historia de estas cuatro mujeres transcurre en la España de principios de siglo con todo lo que ello conlleva.

Leer más: El documental sobre cambio climático que Di Caprio filmó en Argentina

La historia es intrigante e incluye varios actores que se han ganado su lugar en la pantalla chica hispanoparlante. Da para maratón y es la más pochoclera de esta lista.

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!