Películas para ver en Netflix antes de la entrega de los Oscar 2018

A menos de una semana de la entrega de los premios Oscar, los cinéfilos se apuran para tratar de ver la mayor cantidad de películas nominadas y así sentirse un poco jueces antes de la entrega.

Muchos de los films que compiten en las categorías importantes ya están en cartel:

  • La forma del agua – La más nominada
  •  Llámame por tu nombre
  • Las horas más oscuras
  • Tres anuncios para un crimen
  • The Post: los oscuros secretos del pentágono
  • La reestrenada ¡Huye!
  • Lady Bird, se estrena el jueves en la Argentina

Otras categorías también representadas en la cartelera actual son:

  • Mejor film de animación: Coco
  • Mejor película extranjera: Una mujer fantástica

Pero hay quienes prefieren ver cine en la comodidad de sus casa y para eso está Netflix que propone algunas películas que están en competencia y otras que ya pasaron la prueba y consiguieron el premio.

Películas para ver en Netflix

En cuerpo y alma – On Body and Soul

Nominada en la categoría de mejor película extranjera de esta edición de los premios Oscar, en este film húngaro se encuentran los solitarios Endre y Mária que a partir de un hecho criminal que ocurre en el lugar, empezarán a descubrir lo que los une.

Strong Island

Este documental se destaca por la conmovedora historia y por el compromiso emocional de su realizador, Yance Ford, el primer director transgénero en ser candidato a un premio de la Academia de artes y ciencias cinematográficas de Hollywood.

La película que compite en la categoría de mejor largometraje documental repasa las experiencias de Ford luego de que su hermano fuera asesinado.

La historia de un hombre negro como la víctima de uno blanco, el fallido sistema judicial, y la investigación sobre los motivos que llevaron al crimen, funcionan como un doloroso ensayo sobre el duelo, la memoria, la identidad y el racismo.

Icarus

Otra de las contendientes en la categoría de largometraje documental habla de lo sencillo que es para los deportistas acceder a drogas para mejorar su rendimiento. Bryan Fogel, es el director debutante, actor y ciclista amateur.

Lo que empezó como un proyecto modesto y personal en el que él mismo se exponía al doping para probar su hipótesis, terminó en el mayor escándalo del deporte profesional de los últimos años cuando Fogel se conecta con el doctor Grigory Rodchenkov, director del centro antidoping de Moscú, quién eventualmente revelaría el sistema de trampas organizado por las poderosas federaciones deportivas rusas.

Heroin(e)

Este conmovedor cortometraje de 39 minutos sigue los esfuerzos de tres mujeres, una jefa de bomberos, una jueza y una pastora evangelista, para salvar a los habitantes de la ciudad de Huntington, conocida como la capital de la sobredosis por la cantidad de personas adictas que residen allí.

Contundente y sensible, el film evita caer en el golpe bajo, pero tampoco le ahorra al espectador los estragos que la marginalidad primero económica y luego social hicieron en dos generaciones de norteamericanos.

Luz de luna

Muchos recordarán esta película por el escándalo que se produjo al final de la última ceremonia de los Oscar, cuando casi se queda sin el premio principal de la noche por culpa de un sobre equivocado.

Se trata de una historia dirigida por Barry Jenkins que cuenta la vida en los márgenes de Chiron, un niño, luego adolescente y finalmente adulto negro, pobre, homosexual e hijo de una madre soltera y adicta a las drogas.

Boyhood

Una de las grandes contendientes en la entrega de los Oscar de 2015 que se llevó solo una de las seis estatuillas para las que había sido nominada. La ganadora fue Patricia Arquette en la categoría de mejor actriz de reparto por su interpretación de la madre del joven protagonista del relato que se extiende durante doce años de su vida.

Una hazaña cinematográfica que vale la pena ver por primera vez o volver a ver cuantas veces se quiera.

Argo

Con la curiosidad de haber sido uno de esos films que ganó el premio a mejor película pero no el de mejor director ( Ben Affleck), es una historia de héroes desconocidos involucrados en un plan aparentemente imposible: el rescate de diplomáticos norteamericanos de Teherán durante la crisis de rehenes de la embajada.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!