Vuelve Soda Stereo: de qué se trata el regreso más esperado

La emblemática banda vuelve a los escenarios de Argentina y Latinoamérica. Conocé todos los detalles.
soda stereo recital regreso

El regreso más esperado: los Soda Stereo, Zeta Bosio y Charly Alberti, anunciaron que la banda regresará a los escenarios en el 2020 con una gira por América Latina bajo el nombre de Gracias Totales. Hay previstas varias fechas en distintos países y, por supuesto, que la Argentina no se queda afuera de semejante acontecimiento.

La noticia empezó a viralizarse el jueves por la mañana debido a un video que compartieron los miembros de la banda sumado a un comunicado en Twitter.

soda stereo recital regreso

Podés leer: Escuchá el primer tema que lanzó Soda Stereo para su show con el Cirque du Soleil

Se trata de un video de 35 segundos donde el mensaje es muy sugestivo, dice muy poco pero significa muchísimo. En el video se puede ver a los músicos como si se estuviesen preparando para un ensayo: Charly Alberti prueba su batería mientras se lo ve a Zeta Bosio ajustando el bajo.

Hasta ese momento las sospechas de un regreso no estaban del todo confirmadas, pero luego del video, en los perfiles de Zeta y Charly apareció un comunicado que le devolvió la alegría a millones de fanáticos. A las 13 horas el comunicado anunciaba que se trataba de un recital en homenaje a Gustavo.

La gira empezará el 29 de febrero en el estadio El Campín de Bogotá, Colombia, y finalizará en Buenos Aires el 21 de marzo, en el Campo Argentino de Polo. Además, Santiago de Chile y la Ciudad de México también serán sede del tour los días 7 y 12 de marzo respectivamente. Los rumores agregan que existe la posibilidad que haya más de un recital por país.

Los propios músicos sostuvieron que se trata de una “celebración musical” con el fin de agradecer tantos años de fidelidad de sus fanáticos y homenajear a Gustavo Cerati, quien falleció en el 2014, luego de haber estado 4 años en coma como consecuencia de un derrame cerebral.

Mirá el video:

Cómo estará conformada la banda

¿Cómo estará conformada la banda? ¿Quién va a cantar? es la pregunta que se hacen millones de fans y que los Soda Stereo supieron resolver muy bien. Zeta y Alberti ocuparían sus lugares de siempre: el bajo y la batería. Además, se agregarían colaboradores de siempre de la banda como Richard Coleman en la guitarra y Fabián “El Zorrito” Quintiero en los teclados. Según afirman, ya están ensayando y prevén incorporar algunos músicos más.

En cuanto a las voces, en cada uno de los recitales habrá distintos cantantes en vivo, junto a otros que podrían sumarse a través de grabaciones y videos. Ya hay algunos nombres confirmados, entre los que se encuentran: Adrián Dárgelos (Babasónicos), Andrea Echeverri (Aterciopelados), Benito Cerati , Juanes, León Larregui (Zoé), Mon Laferte, Chris Martin (Coldplay), Richard Coleman -el cuarto Soda-, Rubén Albarrán (Café Tacvba), Fernando Ruiz Diaz (ex Catupecu Machu) y Gustavo Santaolalla.

La revista Rolling Stone sostiene que se está negociando la posibilidad de sumar a Shakira, amiga de Cerati y con quien grabó varias canciones, Fito Páez y Beto Cuevas (el ex La Ley).

Podés leer: Cómo fueron las últimas horas de Gustavo Cerati antes de sufrir el ACV

Lo más importante: venta de entradas

La preventa de entradas será exclusiva para los clientes del Banco BBVA Francés y comenzará este domingo 6 de octubre. La venta general de entradas empezará el viernes 11. Se hará a través de la plataforma Area Ticket: areaticket.com.ar.

Cómo surgió la idea de un último recital

En 2017 se lanzó Sép7imo día, no descansaré, un espectáculo que realizó el Cirque Du Soleil, centrado en las composiciones de la mítica banda de rock argentino.

Para que el show pueda realizarse, Charly y Zeta debieron participar y trabajar en conjunto, sumergiéndose en el pasado y revisando grabaciones originales, junto a otros recuerdos de la banda.

Luego de esto, comenzó a gestarse la idea de una gira donde reafirmaran la lealtad de todos sus fans. Será por última vez y para conmemorar a Gustavo Cerati, y por eso, Zeta y Charly decidieron que para lograr su objetivo debían ser acompañados por artistas con quienes hayan compartido escenarios y pasión por la música.

Seguí leyendo:

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!