Extraer dinero de un cajero puede costar hasta 16$ si no se es cliente del banco

El Banco Central de la República Argentina difundió tablas para comparar precios de productos y servicios entre las distintas entidades financieras

El Banco Central de la República Argentina comunicó que será más caro retirar dinero de una red de cajeros de un banco del cual no se es cliente.

Según informó, una operación de este tipo puede tener un débito de hasta $16, si se usa la tarjeta para hacer retiros de ATM de otros bancos u otras redes que no son los propios.

Esto es para usuarios que tienen tarjetas de débito no vinculadas con cuentas salario y no incluidos en algún tipo de paquetes que contemplen la posibilidad de usar, al menos algunas veces, otros cajeros.

La revisión de los precios con que opera el sistema, llegó de la mano de la entrada en vigencia de la posibilidad de abrir sin costo una caja de ahorro y recibir una tarjeta de débito.

La contraparte es la desregulación total de las comisiones que los bancos cobran por el resto de los productos y servicios.

El Banco Central publicó tablas comparativas con las comisiones que cobran los bancos.

tabla_comisiones_bancos_600Allí se observa que los bancos con más cajas de ahorro activas, cobran de $9 (Credicoop) a $13 (Supervielle) a los clientes que usan sus tarjetas de débito en cajeros de otros bancos y entre $10 (Credicoop) y $14,70 (Banco de Córdoba) si lo hacen en ATM perteneciente además a otra red.

Pero si se amplía el espectro al resto de los bancos, esos costos en realidad escalan hasta bordear los $16 en algunas entidades.

El nuevo sistema tiene como virtud la posibilidad de que una persona abra tantas cajas de ahorro básicas, como las que crea necesarias para tratar de asegurar su acceso a la red de cajeros sin enfrentar costos o, incluso, beneficiarse con las políticas de promociones.

“Hay que revisar muy bien las comisiones que cobran, porque en muchos casos son indebidas y los bancos no tienen la documentación respaldatoria necesaria”

Dice Isabel Novosad, titular de la asociación de consumidores Padec.

cajero_opt

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!