Grave accidente en Cirque du Soleil: un acróbata se cayó en plena función

Buenos Aires vivió un gran susto el domingo a la noche. La función de Kooza, del Cirque du Soleil, terminó de la peor manera. Un acróbata sufrió un grave accidente y debieron atenderlo de urgencia y suspender el show.

Sobre el final del espectáculo, que se está realizando desde abril en Costanera Sur, uno de los artistas se cayó y quedó tendido sobre el escenario. Estaba realizando un cuadro donde tenía que saltar y hacer varias vueltas parado sobre altos zancos, en una parte del show en la que los espectadores van de susto en susto con las acrobacias por demás de osadas.

Los primeros detalles de este episodio trascendieron a través de personas del público que estaban viendo el espectáculo y fueron testigos del incidente ocurrido en plena función. “Vine a ver Kooza del Cirque du Soleil y un tipo se cayó y entraron los paramédicos fue muy traumático”, escribió una usuaria de Twitter. “Hoy en Kooza un integrante cayó, tuvieron que asistirlo y retirarlo del escenario en camilla”, señaló otra testigo.

 

Sobre el escenario había un sube y baja (como los de las plazas infantiles), que el acróbata usaba para impulsarse. Según lo narrado por los testigos, el hombre estaba en el aire, haciendo giros, cuando se desestabilizó. Había colchonetas, pero cayó fuera de ellas, impactando contra el piso. Quedó inconsciente y fue atendido rápidamente por el equipo médico del circo.

La empresa organizadora emitió hoy un comunicado, con buena noticias: “Ayer por la noche, durante el acto de la báscula, uno de nuestros artistas tuvo una caída. Todos los protocolos de seguridad establecidos se pusieron en marcha y fue atendido inmediatamente por el equipo de emergencias de Kooza. Luego se lo trasladó a un hospital local, donde se estableció que estaba fuera de peligro y no tenía lesiones graves. Estamos contentos de informar que está mejor y será dado de alta en el día de hoy. Agradecemos al público por sus buenos deseos. Todas las funciones de Kooza seguirán realizándose con normalidad”.

cirque

La carpa azul y amarilla, donde se realiza el espectáculo, tiene alrededor de 17 metros de altura y 51 pies de diámetro. Se apoya en cuatro mástiles de acero de 25 metros cada uno y decenas de redes y otros elementos cuelgan desde lo alto.

En las redes sociales compartieron este vídeo:

No es la primera vez que ocurre un accidente en este famoso circo. En julio del 2013, la francesa Sarah Guillot-Guyard murió al caer de gran altura durante una presentación en Las Vegas, Estados Unidos. Por ese hecho, la empresa tuvo que pagar una multa de 25 mil dólares. En noviembre de ese año, en el mismo lugar, otro acróbata terminó lesionado al caer desde “La rueda de la muerte”.

 

Seguí leyendo

Cirque du Soleil: vuelve a Buenos Aires el mejor circo del mundo

Frente a las cámaras, un tiburón se come a una foca mientras la liberaban

Dos europeos, detenidos por desnudarse en el Machu Picchu

Las leyes más disparatadas del mundo

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!