Intensifican el combate contra los incendios en San Luis

En el operativo intervienen varios grupos de bomberos y maquinaria pesada. Hay evacuados en la localidad de los Molles

Mirá los videos del operativo del incendio forestal de importante magnitud que afecta a las sierras de la zona de Los Molles, al norte de la provincia de San Luis. Fuentes policiales calificaban de “descontrolado” el avance de las llamas debido a las constantes ráfagas que impiden el acercamiento de los aviones hidrantes.

El jefe de emergencias de San Luis Solidario, Dario Zavala, después de sobrevolar la zona afectada en la mañana de este sábado, afirmó que a Télam que hay “cientos de bomberos y brigadistas que trabajaron durante la noche para aplacar el incendio y hoy se realizará un relevamiento de los daños en las zonas afectadas”.

El funcionario informó que “ya comenzó un ataque intenso al fuego con aviones hidrantes, con un grupo importante de bomberos que lo hacen por tierra y autobombas que podrán realizar sus descargas desde la ruta y caminos, y con maquinaria pesada que ya está en el lugar del incendio desde anoche”.

Los incendios se descontrolaron ayer, en la zona de Los Molles, y provocaron la evacuación de sus habitantes ante la amenaza a varias viviendas. El agravamiento tuvo como principal causante los fuertes vientos que se registran en el lugar, y el Ministerio de Gobierno de San Luis dispuso evacuar numerosas viviendas en las serranías que estaban siendo cercadas por las llamas y brindar inmediata asistencia a sus moradores.

San_Luis_600

El gobernador Alberto Rodríguez Saá pidió calma y aseguró que el incendio está controlado. Advirtió además sobre falsas fotos que circulan a través de las redes sociales. Lo cierto es que los operativos continuaron durante la madrugada. Según dijeron los bomberos, el objetivo es evitar que el fuego llegue a la ruta para que no se propague aún más.

San Luis_600

Confirmaron que por el momento no hay víctimas fatales y se informó oficialmente que el incendio está controlado en las áreas pobladas, pero continúa en la zona serrana.

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!