La artista detrás del emblema de #NiUnaMenos

Desde días previos a la marcha del Miércoles Negro, una imagen de la artista cordobesa Romina Lerda se viralizó en las redes sociales para generar conciencia en la lucha contra la violencia de género

Romina Lerda nació en Laborde, (Córdoba, Argentina) en el año 1977 y desde chica su gran pasión fue el dibujo: “Arte, arte y más arte en mi vida”, describió en su perfil de Facebook.

“Pinto por amor y por pasión, pinto por que creo en lo que hago”

romina-lerda_600

Hoy vive en Buenos Aires y estudió en la Escuela Superior de Artes Aplicadas Lino Enea Spilimbergo.

Para Romina el arte es una herramienta para “mostrar las mejores partes de mí, esas que me identifican tanto con mi padre quien también pintaba desde otro oficio pero seguro con la misma intensidad que yo hoy pongo en mis obras”.

niunamenos600
Y subió el mensaje que se hizo viral. Mensaje en el que plantea hacer ruido en redes sociales poniendo este dibujo de Romina Lerda como foto de perfil.

La artista creó una de las imágenes emblema de la protesta #NiUnaMenos que inundó las redes sociales en los últimos días a raíz de la campaña que invitaba a ponerse esa imagen como foto de perfil.

“Poder ser un poquito parte de esta causa que moviliza a todo el mundo es un orgullo para mí.”, contó en Facebook y aclaró que el retrato de la mujer que se volvió viral es de una de sus obras, la cual cedió para “esta tan noble y comprometida campaña”.

Miles de mujeres marchan bajo la lluvia con la consigna #NiUnaMenos

ni una menos 19 oct 2016 1600

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!