La Biblioteca Humana llega a Buenos Aires en la Noche de los Museos

Una experiencia que ha recorrido más de 100 países desafiando estereotipos y prejuicios a través del diálogo, llega a Buenos Aires el sábado 29 de Octubre

Si estás en Buenos Aires podés ser testigo este sábado de la primera Biblioteca Humana en Argentina. ¿Qué es una Biblioteca Humana? ¡Una idea genial! Seguí leyendo.

La biblioteca Humana es un movimiento global que busca construir un marco para conversar, desafiando los estereotipos y los prejuicios desde el diálogo. Es un lugar donde se consultan personas en lugar de libros.

“Desde el conocimiento de la experiencia, al reconocimiento de la persona”

biblioteca humana

El sábado 29 de Octubre, desde las 21hs en los espacios de la Universidad Kennedy, calle Bolivar 1163 – CABA, cada uno de los “libros humanos” compartirá su historia de manera voluntaria, en una jornada que se extenderá hasta las 2hs.

Conocerás una biblioteca de personas donde cada uno representa a un grupo vulnerado de la comunidad por algún estigma, prejuicio o discriminación, un lugar que ofrece a la gente  convertirse en “lectores”, mediante el préstamo de una persona durante media hora para charlar sobre el tema que representan, por ejemplo, sobre la violencia de género o sobre la intersexualidad.

Las conversaciones no son discursos prefijados, sino más bien una conversación con preguntas y respuestas. El resultado de la “lectura” depende de lo que el lector consulta.

La biblioteca Humana es el lugar real, donde personas reales se prestan a los lectores

biblioteca-humana

Es un lugar seguro para conversar y donde preguntas difíciles son esperadas, apreciadas y respondidas.
Es un concepto creado por la organización danesa “Stop the violence 2000” y en el 2016 lo traen por primera vez a la Argentina como un proyecto compartido entre las
asociaciones civiles.

14729334_963755107086797_2883546870423142809_n_opt

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!