La Carrera Política: un juego genial entre la sátira y la tragedia argentina

Libros del Zorzal, presenta “La carrera política”. El juego que te permite llegar a la reelección indefinida al mismo tiempo que te hacés enormemente rico, mientras perjudicás al resto y te divertís como loco.

La carrera política es un juego de mesa, donde se utilizan cartas especiales que permiten que cada jugador combine la estrategia y el azar para realizar una campaña que le permita alcanzar los cargos de intendente, gobernador y presidente. La partida finaliza cuando alguno de los jugadores llegue a consagrarse presidente con reelección indefinida, en el juego, o en la vida real.

Para competir en la carrera política y alcanzar los cargos no hay que estar afiliado ni es necesaria ninguna capacidad o preparación especial, conocimiento, mérito o memoria. Ni siquiera hace falta ser abogado. Cualquiera puede participar del juego.

Con la carta “que se vayan todos”, se quedan todos pero mezclan sus cartas y reparten de nuevo

Las cartas tienen frases e instrucciones, y una vez comenzada la partida, puede tocarle la carta “mi voto es no positivo” o la carta “dicen que soy aburrido” o la que dice “les hablé con el corazón y me contestaron con el bolsillo” o “el peronismo triunfará conmigo o sinmigo”.

También puede recibir la que dice “los argentinos son una manga de ladrones, del primero al último”. Esa carta permite robar una carta del mazo solamente a los jugadores argentinos, salvo que otro jugador haya jugado antes la carta “hay que dejar de robar por lo menos dos años”, que anula las indicaciones de robar de las otras cartas por dos vueltas.

Con la carta “que se vayan todos” se quedan todos pero mezclan sus cartas y reparten de nuevo, con “Vi algo que no me gustó” puede espiarle las cartas al jugador de la derecha pero no puede revelar lo que ve. Con la carta Borocotó se cambian de lugar los jugadores dejando las cartas de las campañas en la mesa. Y así, con el resto de las 80 cartas.

Por el mismo precio, quienes soliciten La carrera política, van a llevar El Manual de Autoayuda para Ballenas. Hoy en día no puede haber campaña política sin una propuesta ecológica, y qué mejor propuesta ecológica de gobierno que empezar por salvar a los más grandes.

puede tocarle la carta “mi voto es no positivo” o la carta “dicen que soy aburrido”, o la que dice “les hablé con el corazón y me contestaron con el bolsillo”

Y mejor todavía si podemos ayudar a que los más grandes se ayuden a ellos mismos.
Los seres humanos tenemos a nuestro alcance miles de libros de autoayuda y estamos lejos de extinguirnos, y la ballena que corre un riesgo serio de extinción, no cuenta con ninguno. Es hora de cambiar esa situación.

Llegó la hora de mantener la casa en orden. Con la carrera política no nos van a poder decir que somos aburridos, ni vamos a defraudar a los que nos siguen, ni vamos a dejar nuestras convicciones en la puerta de la casa de nadie.

Libros del Zorzal está en condiciones de asegurar que con “La carrera política” la van a pasar genial. Y si así no lo hicieran, que Dios y la Patria se lo demanden.

Más info en Del Zorzal

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!